Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

Marcha de la UTP contra la nueva ley de educación superior







Fotos de: Ricardo H. y Juan Daniel Castrillón.

Vea en vivo y en directo la transmisión del concierto programado por la MANE en Bogotá:




Aproximadamente 2000 universitarios de la UTP acompañados de docentes y trabajadores se movilizaron por las calles pereiranas para protestar contra el proyecto de nueva ley de educación superior, de acuerdo a la convocatoria realizada por la MANE. A esta movilización se sumaron aproximadamente 600 estudiantes de los colegios quienes se unieron desde el Parque La Libertad de Pereira.

Consideramos que apesar de no tratarse de la marcha más numerosa que hemos realizado, teniendo en cuenta que la universidad está militarizada, logramos sacar una jornada exitosa, respaldada incluso por transeuntes y personas movilizadas en carros particulares, quienes nos saludaban alegres al vernos pasar por su lado.

A esta jornada nacional también se sumarán los sindicalistas de la región quienes estaban convocados para movilizarse a partir de las 4:00 p.m. desde el parque La Libertad.

La UTP y las demás universidades del país seguimos firmes con el paro nacional y solo lo levantaremos cuando hayamos alcanzado los objetivos aprobados en la MANE.


¡Vivan los estudiantes!, ¡Viva el Paro!, ¡Abajo el proyecto 112 de 2011!

¡Exigimos la renuncia de la Ministra!, ¡Fuera Luis Enrique Arango de la Rectoría de la UTP!

3 comentarios:

  1. PACHITO SANTOS Y SUS COSAS... Ahi mi FURIBHER COMO EXTRAÑAS EL PODER:

    http://www.youtube.com/watch?v=ypSbM0NX-Sw&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  2. Comparto un texto sobre la educacion:

    http://www.comunistas-mexicanos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=3


    http://img.emol.com/2011/11/10/File_2011111023140.jpg

    Saludos, Praxis colombia

    ResponderBorrar
  3. AVISO: PERDONEN MI FALTA DE ORTOGRAFIA PERO ACTUALMENTE NO TENGO TIEMPO SUFICIENTE PARA EDITAR MI COMENTARIO. GRACIAS.

    de manera abieta felicito no solo al movimiento aqui en pereira sino en el pais entero, no solo porque lograron una manifestacion como muchos la añoramos sin importar nuestra afinidad con las vias de hecho; sino por que lograron (para mi por accidente puesto que nunca usaron la marcha nacional con el fin de hacer show mediatico) un show mediatico que ha puesto en conocimiento a la sociedad la problematica de las universidades tanto publicas como privadas.

    es por eso que a traves de este medio (puesto que a raiz de las peleas que provoque en el muro de estudiantes UTP en facebook decidi eliminarme del grupo) hago un nuevo llamado tanto a ustedes que representan un sector de la poblacion pereirana como al MENA a quienes tengo fe de que este mensaje sea llegado y es que no utilizen la manifestacion como una muestra ideologica sino como lo que en verdad ustedes la han hecho ver: una lucha de un grupo significativo de la sociedad para hacer respetar unos derechos constitucionales.

    en este sentido les recomiendo que primero mantengan en lo posible el show mediatico (reuniones con importantes dirigentes politicos, generar pronunciamientos de lideres representativos en colombia y en el mundo, y generar opiniones de representantes de sectores como la industria y la mineria y usarlas de acuerdo al lineamiento de la MENA son algunos tips) como segundo: eviten caer en el viejo discurso ideologico que ustedes mantienen. Es muy cierto y todos los estudiantes de alguna u otra forma luchamos por ello, pero eso aburre al colombiano comun y dado el nivel de estudios en colombia (bajo a misero) lo que les cuesta entender no olvidan. SI QUIEREN EXITO DEBEN ENTENDER QUE NO SOLO A LOS ACADEMICOS SE DEBE CONVENCER SINO A LA SOCIEDAD (el gobierno se basa en la sociedad para tomar decisiones, no en sus asesores).

    tercero y mas importante: mantengan al maximo el control sobre las acciones violentas, un aplauso de un generador de opinion es mas poderoso, mas fuerte y mas llamativo que una papa bomba.

    por lo pronto les deseo suerte es su lucha, no participo en ella por principios propios, pero no quita del todo mi interes y mi apoyo a que laeducacion en colombia debe de ser reformada con el fin de convertirla en un verdadero generador de riqueza y equidad

    ResponderBorrar