Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Profesor de la UTP ofrece vender un riñón


La medida desesperada que adoptó el docente Roger Sepúlveda de vender uno de sus riñones evidencia la grave situación que afronta los maestros de la UTP, ya que, según él, las condiciones de contratación con la universidad y el incumplimiento en el pago de su sueldo lo tienen ad portas de una crisis financiera.

“Decidí poner en venta uno de mis riñones porque actualmente atravesamos por una situación grave en la universidad, ya que por el paro nos están adeudando parte del sueldo de octubre, además porque las condiciones de nuestra contratación son indignantes”, afirma Sepúlveda, quien lleva como docente 15 años, 6 de ellos en la UTP.

Esta drástica decisión la tomó luego de que una entidad bancaria, con la cual contrajo una deuda para realizar estudios de especialización, le anunciara que le efectuarían un cobro jurídico por su incumplimiento en el pago de las cuotas.

El aviso

‘Profesor transitorio por el no pago salarial de la UTP pone en venta riñón para cubrir necesidades básicas y financieras’, tras la publicación de este aviso en Facebook a Roger y le han llegado varias ofertas de compra por su órgano.

“Una familia española me contactó para comprarme el riñón, también he recibido propuestas de Argentina y Méjico, hasta de una funeraria me contactaron para decirme que me hacían el favor completo” asevera Roger y ríe.

A pesar de la grave situación financiera que atraviesa, “hasta me cortaron el celular”, Roger manifiesta que finalmente no venderá su riñón, pues lo hizo de manera simbólica para protestar.


TOMADO DE:
La Tarde

0 comentarios: