Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Poesía profesoral

PARODIA DE RIN RIN RENACUAJO


Kikin rectorazo
salió esta mañana
muy tieso y muy mazo
con toyota flamante
corbata a la moda
la calva brillante
y sonrisa de soda

Muchacho no privatices
le grita mamá
él dice ¡mamola!
y orondo se va

Se encontró en el camino
al vicerrector vecino y le dijo
amigo, venga usted conmigo
iremos juntos a la gobernación
habrá buen chanchullo
habrá reelección



PARODIA DE LA CAMA VACÍA


Desde la tétrica UTP
donde estaba vinculado
ya sin sueldo y condenado
a la indiferencia general

Con su angustia habitual
la que nunca demostró
un transitorio amigo mío
esta carta me escribió

Querido amigo quisiera
que al recibir la presente
tengas sueldo y tu contrato
dure un año siquiera

Por mi parte y mal pudiera
decirte que estoy mejor
si ya no tengo contrato
solo rodillera y marcador

A nuestra amistad que no olvido
la recuerdo todas las veces
yo por mi parte no tengo
mi sueldo hace ya dos meses

Bueno aquí ya me despido
al poner punto final
recibí un abrazo leal
del que siempre te ha querido

Llegó el viernes y ansioso
por aquel amigo leal
me dirigí a la UTP
angustiado y pesaroso

Tan pronto allí me dijeron
que oficina no tenía
que estudiantes atendía
en la casa sin reposo

Tomé rumbo hacia su casa
con la ilusión de un bocadillo
que siempre el pillo servía
cuando hacíamos un corrillo

Toqué el timbre presuroso
y mientras la puerta abría
le dije que comer quería
más el nada pudo hacer

Asombrado me quedé
al ver la nevera vacía


JORGE OSSA

0 comentarios: