Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Profesores y estudiantes de la UTP en Pereira dijeron 'no coma callao'


Por:
ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ | 2:33 p.m. | 02 de Noviembre del 2011

los docentes llevaron un triciclo, con una olla,  repartieron el tradicional claro de la mazamorra.

Los docentes llevaron un triciclo, con una olla, repartieron el tradicional claro de la mazamorra.

Foto: Jaiver Nieto /CEET

Con un picnic en la Plaza de Bolívar manifestaron su inconformidad por cierre de la Universidad.

Un grupo de profesores de planta y catedráticos de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) realizó este miércoles una protesta simbólica en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense, bajo la consigna 'no coma callao, coma claro'. Con esta actividad, los docentes, a los que también se unieron algunos jóvenes del Movimiento Estudiantil, pretendían explicarles a los pereiranos las razones que llevaron al paro estudiantil que empezó el 12 de septiembre, además, de decirles a los ciudadanos que dentro de la Universidad no hay terroristas.

"Pedimos que se reabra la Universidad, que salga la fuerza pública del campus, para continuar con las actividades y llegar a un acuerdo todas las partes. También que se les pague su salario a los más de 800 profesores catedráticos a los que les cancelaron el contrato", dijo Carlos Victoria, vocero de los docentes.

Con volantes, con carteles y conversando con los transeúntes, los manifestantes le explicaron a la comunidad cuáles son sus inconformidades frente a la reforma de la Ley 30 de educación.

En la actividad, los docentes llevaron un triciclo, con una olla, de la que repartieron el tradicional claro de la mazamorra, haciendo alusión a la consigna de la manifestación. "Estamos invitando a la gente a que coma 'claro' y contándole porqué no estamos de acuerdo con la reforma del Gobierno. También manifestamos que no apoyamos la decisión de Consejo Superior de adelantar las vacaciones y diseñar un semestre compacto en enero. Esto es una arbitrariedad y una medida acelerada", indicó el docente.

Esta semana, el Consejo Académico de la UTP tendrá varias reuniones para determinar si avala o no la propuesta del Consejo Superior de decretar vacaciones adelantadas para algunos programas, y de la terminación del segundo semestre de este año, a comienzos del 2012, con jornadas especiales.

ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ
CORRESPONSAL EL TIEMPO
PEREIRA

0 comentarios: