Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Se empantana proyecto de Reforma a la Educación, no hay ponencia


Fuente: Canal RCN

El proyecto comenzó a quedarse en la Cámara de Representantes, en el primer, debate los congresistas no presentaron ponencia para discutirlo.

Después de varios meses de socialización y dos semanas de audiencias públicas, debía cumplirse el primer debate de votación de la Reforma a la Educación Superior, pero los congresistas no presentaron ponencias. El Coordinador ponente del Partido de la U, Wilson Gómez, manifestó que hasta no darles un espacio a los estudiantes para que participen en la construcción de la reforma, no radicará una ponencia.

Otros representantes se expresaron de igual forma, afirmado que no presentaran ponencia hasta no escuchar a los estudiantes. También dijeron que sus compromisos no son con el Gobierno sino con el país.

Carlos Amaya, representante del Partido Verde sugirió el retiro del proyecto, argumentando que se tiene que discutir con la comunidad académica.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, defendió la reforma, insistiendo en que ya ha sido ampliamente discutida.

0 comentarios: