Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Convocatoria Comité Operativo de la MANE, Manizales


Manizales, 25 de febrero de 2012


Compañeros y compañeras
Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE


Después del exitoso Encuentro Organizativo de la MANE llevado a cabo en la ciudad de Ibagué el 28 y 29 de enero, sin lugar a dudas, el movimiento estudiantil colombiano ha avanzado enormemente en términos de unidad y organización. Las conclusiones derivadas de las 3 mesas de trabajo y las acciones propuestas en este evento, le permitirán al estudiantado colombiano desarrollar su principal tarea en este periodo de lucha: construir una ley alternativa educación superior con el sector educativo y los sectores sociales, nacionales y democráticos.

De acuerdo a esto, se definió citar al Comité Operativo de la MANE, cuya conformación y objetivos quedaron claramente definidos en Ibagué. De igual manera este comité desarrollará y dará operatividad a las conclusiones de la MANE de Neiva y del Encuentro Organizativo de Ibagué, teniendo en cuenta los ejes organizativo, programático y de movilización.

La Mesa Amplia Local de Manizales, basada en las conclusiones de las reuniones de las mesas amplias de las universidades que la componen, se permite informar sus definiciones:

1. El Comité Operativo de la MANE se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2012 en la ciudad de Manizales, en las instalaciones de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional.

2. En términos logísticos, se adelantan gestiones con universidades, sindicatos y diferentes instituciones para poder garantizar alimentación y zonas de camping a los asistentes.

3. Se hace un llamado a las mesas amplias de todas las Instituciones de Educación Superior adscritas a la MANE, para que a más tardar el día martes 6 de marzo envíen la lista del número de estudiantes que asistirán al Comité Operativo en calidad de delegados. De esta manera se podrá coordinar la logística del evento y se podrán realizar las labores de acreditación. Las listas deben ser enviadas al correo electrónico mesaampliamanizales@gmail.com, con el nombre de la Institución y el número de delegados.

4. Los asistentes deberán traer los implementos necesarios en caso de acampar.

5. La Mesa Amplia Local delegó en la comisión de comunicaciones de Manizales, las labores de acreditación y de cubrimiento del evento.

Con entusiasmo y alegría, Manizales recibe al enorme y valeroso movimiento estudiantil colombiano que ha logrado importantes victorias en tan poco tiempo. Damos la bienvenida al Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, esperando que este camino que miles de estudiantes colombianos emprendimos juntos logre sus objetivos y que acompañados de los sectores sociales de nuestro país, podamos construir una educación gratuita y de calidad y una nación auténticamente libre, soberana y democrática.

0 comentarios: