Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

CONTRA EL MIEDO EN LA UTP


...Nos quitaron tanto, tanto, que acabaron quitándonos el miedo...
Hemos dicho basta y nos pusimos en Marcha cargados de esperanza!

Crecen los mitos como la fuerza de este paro, cada vez son más las excusas que se buscan para confundir y presionar. Cada vez que salimos a reclamar lo que nos pertenece, por más justa que sea la exigencia, viene un mar de amenazas académicas que solo buscan sembrar el miedo entre todos y todas. Buscar salones por fuera de la UTP, pensar en cancelar el semestre o mandar parciales virtuales “para ir avanzando” son algunas de las presiones que se van generando con el pasar del tiempo. Recordemos que el paro no es indefinido, solo necesitamos que la soberbia del rector se acabe para que retomemos nuestras clases, es Luis Enrique y el consejo superior de la UTP quienes deben entender que la solución está en sus manos.

La Sentencia T-141/13, dejó un mensaje claro para el país cuando le exigió a la universidad nacional responder por el dinero de la matricula a un estudiante que participó de un paro en la sede Bogotá luego de cancelar el semestre. Con este precedente queda claro que pueden cancelar semestre, pero nunca podrán amenazarnos con la pérdida del dinero de nuestras matriculas.

¡No nos dejemos vencer por los miedos! cuando todos nos decidimos por un objetivo en común no habrá nada que nos pueda detener. Recordemos que arrodillados se ven más lejos las estrellas…
Logremos garantizar que cada uno de nuestras clases tenga la información y obtenga el convencimiento de sumarse a esta gran fuerza transformadora y soñadora de una nueva universidad. Invitamos a todos los profesores a que se sumen a esta ola que sueña con una UTP de calidad, investigativa, democrática y a favor de las necesidades de la región.

La repetición de las clases depende de directrices del concejo académico y no como lo han manifestado en varias facultades de la voluntad de los docentes; ellos deben seguir los lineamientos de la universidad en este sentido y llaman a clases atendiendo al llamado de su labor docente desde la administración; hay una cosa clara, si los estudiantes no van, no pueden evaluar y si van unos pocos las evaluaciones que haga, se las deberá repetir a los estudiantes que ejercían su derecho a la protesta.
En algunas situaciones se ha manifestado que las clases no se repetirán y que solo se realizará una nivelación cuando se regrese a clase, hay que decir que esto no depende de los profesores, sino de las resoluciones que saquen los concejos superior y académico, tal como  lo vimos en el paro del 2011 en donde una sola estudiante de atención pre-hospitalaria entró a paro y a ella se le debió responder por sus contenidos académicos.


…En el mundo de hoy se toman más decisiones permeadas por el miedo, que por convicción propia. 


¡¡VIVA EL PARO DE LA UTP!!
 ¡¡NO QUEREMOS A LUIS ENRIQUE ARANGO COMO RECTOR!!

0 comentarios: