Publicado por Comisión de Medios UTP | 3 comentarios

¿Es justa la exigencia del paro estudiantil en la UTP?



 Julián Osorio Valencia - Docente catedrático de la escuela de filosofía



3 comentarios:

  1. Es curioso, pero la situación se repite una y otra vez en diferentes escenarios de la educación pública: gestión de recursos efectiva, pero mas deserción y menos retención en el sistema
    Y aún dudan de que lo que se busca es "comercializar y privatizar la educación pública"

    ResponderBorrar
  2. para mi concepto es justo, es necesario cambiar esta manera como se elige el rector y convertirla en una via mas democrática, el cuestionamiento va en el precio a pagar porque no yodos estan deacuerdo con esta lucha. es bastante que en esta manifestacion estamos a la desventaja porque muy poco ha salido a la luz publica, debido a la falta de union de facultades, a sus decanos que ya solo son figuras decorativas, y a los docentes envueltos en el miedo de la perdida de empleo en una ciudad que tiene un indice tan alto del mismo.

    ResponderBorrar
  3. No sólo es justa la exigencia de la salida del privatizador rector sino necesaria. Hoy el país ya no es bastión del uribismo, el sector más atrasado y retardatario de la política neoliberal. Es verdad, Luis Enrique Arango conviirtió la UTP en un nicho de negocios. No lidera la calidad, menos la investigación. Con ladrillo siumula que hace lo que no hace. Y lo único que hace es daño a la comunidad universitaria y a la sociedad. Respaldos como el que le hace Juan Guillermo Angel a nombre del periódico La Tarde es repudiable. No es solidaridad con el bien común sino con el negociado de la contratación. Dios los crea y ellos se juntan para defender los intereses particulares de sus proyectos politiqueros.

    ResponderBorrar