Publicado por Comisión de Medios UTP | 28 comentarios

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA



Convocamos a todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira a participar de la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se realizará con motivo de la Suspención Indefinida de Actividades Académicas decretada por el Consejo Académico de la UTP, y, hacer el informe, denuncia y balance de la movilización del pasado viernes 10 de octubre y posterior enfrentamiento con el ESMAD, y, continuar desarrollando las actividades del movimiento estudiantil para ganar el Pliego de Peticiones de los Estudiantes de la UTP.

FECHA: Martes 14 de octubre
HORA: 9:00 a.m.
LUGAR: Sindicato de Educadores del Risaralda (Calle 13 No 6-39, por el Parque La Libertad)

¡Con la lucha se conquistan libertades y derechos, con la lucha se defienden!

28 comentarios:

  1. deberian pedir el carnet de la universidad a la entrada del sindicato, para mayor seguridad.

    ResponderBorrar
  2. pk no lo hacemos en la U ya que no se militarizo nada, adema spues el rector nos pide el favor de no ir a la U, peor la }U es de los estudiantes no de el

    Gacaq

    ResponderBorrar
  3. no puede ser bien direccionada ni confiable, y hasta depronto no ser legal una asamblea de estudiantes, de la utp, fuera de ella, y ademas con tan poca publicidad sobre la misma, si hay que tomar decisiones sobre la u por parte de los estudiantes, pues se toman es en la u, y con todos los estudiantes, casi el 80% de los estudiantes qeu por fin va a ir a una asamblea, esperan verla en el galpon el martes y como simpre a las "9", por que eso seria antidemocratico, ya que por analogia seria votar por el presidente de colombia en venezuela.

    ResponderBorrar
  4. y porque no mas bien, dejan la maricada y estudian. La universidad no es la razon de todos los problemas de la sociedad, ni la solucion, alla uno va, se sienta en clase, aprende lo que quiere aprender, y sigue con la vida. Pero uds son unas mariquitas que creen que alla van a cambiar el mundo. Salganse de esa pelicula. Hagan de cuenta que la universidad es el colegio. Alla se estudia y ya. Si quieren cambiar el mundo, ahi estan las leyes, pueden ser alcaldes, gobernadores, presidentes, pero en la Universidad, estan es jugando. Y como saben que es tan facil. Es tan facil apuntar el dedo. Pero uds que han hecho por la Universidad? Mientras el rector trabaja de lunes a domingo, porque el domingo EL esta en la universidad, uds estan sentados en la casa haciendo un culo. Entonces mas bien, MADUREN, crezcan, acepten su pequeñez en el mundo, como todos los que maduran lo hacen, y si quieren hacer algo que sirva, construyan. Propongan, no inpongan, no saquen a la gente de clase, no hagan actos barbaricos violentos, no tiren papas bombas, no obliguen a nadie a salir de clase. Uds con sus actos no son diferentes a la guerrilla. Si la gente no sale de clase a apoyarlos es porque la gente no cree en lo que uds dicen, no es porque la gente es estupida, no sean arrogantes, es porque uds no dicen nada, es pura basura, es destruccion. Uds no proponen nada, ni viable, ni contructivo. Sientese por un segundo, con alguien que no sea de su faccion o lado o partido o lo que sea que lo llamen, a dialogar con la mente abierta, para que entiendan, que la mejor forma de mejorar el mundo es con ideas, no con violencia. Una idea inteligente, es imposible de ser callada. La verdad sobre la fuerza.

    ResponderBorrar
  5. Los hijos quieren mandar a los papas

    ResponderBorrar
  6. Sean mas inteligentes, que mientras los paises desarrollados van pa adelante, uds con sus actos estan llendo para atras. Lo primero que hay que hacer en la vida, es aceptar, que no hay un sistema mejor, que este sistema en el que estamos, es el que hay, y no va a cambiar, y que para vivir mejor todos, hay que jugar el juego del sistema. Si fueramos estados unidos, tendriamos el poder de decir, hoy nos cambiamos a socialismo, o comunismo, o lo que sea que uds quieran. Pero, no podemos. Entonces, lo primero es salirse de esa pelicula. En Colombia, asi algun dia por la fuerza llegue a pasar eso, no le iria para nada bien, en un mundo globalizado y en una posicion tan minoritaria. Entonces, con ese argumento, los invito a que propongan ideas, creaciones, innovaciones, para hacer de Colombia un pais rico con mejor vida, en vez de estar peliando con la mano que lo alimenta. No sean esclavos, al seguir ideas absurdas de personas carismaticas. La 'revolucion' en la era del conocimiento, esta en el conocimiento. No digo que la sociedad es perfecta, ni que Colombia no es muy corrupta, pero, uds creen que lo que estan haciendo en verdad mejora algo? Yo conozco el rector, y se que ese man se mata por mejorar la universidad, para el la universidad es el orgullo de su vida, el recorre el mundo tratando de que otros paises y universidades ayuden a la universidad, acepten a los profesores para que mejoren su educacion, y tambien trata de conseguir mas dinero del estado para mejorarla. El no es el enemigo, estan miando fuera dek tiesto. Los enemigos, son los que los distraen a uds para que no hagan lo mejor de si, y no sean los mejores estudiantes, sino unos revoltosos. Porque esas personas los usan a uds, para mantenerse en puestos politicos, para mantenerse vigentes, para tener popularidad. Miren bien, para quien trabajan, para uds? o para unos profesores en particular?

    ResponderBorrar
  7. Tengo curiosidad. Porque hay un enlace al polo democratico alternativo, pero no a otro partido? uds no representan a la universidad, uds representan a un partido politico, que esta resquebrajado, porque todos son un egomaniaticos, que se las creen todas, pero lo unico que hacen es criticar. Aun asi, me parece que Carlos Gaviria es el putas. Ojala mas pensaran como el. Pero no creo que el saque a la gente de clase para que piensen como el. El es un señor, uds asambledictos, son niños, jugando al gobierno. Y uno se cree el presidente, el otro se cree el ministro, el otro se cree el alcalde. Pero no es mas que eso, un juego. El juego de perder el tiempo en la Universidad mientras otros estudian, que luego van a ser sus jefes. Eso es lo que quieren? Pilas pues. No sean bobos.

    ResponderBorrar
  8. El ridículo eres vos, Te descerebraste con tanta argumentación.

    ResponderBorrar
  9. Mmm, eso de la liberta de expresión tiene sus inconvenientes, pero menos mal no somos Uribistas... Desahoguese compañero, yo se que algun día se va a graduar, y ojalá ud también esté haciendo algo mas que rascarse el culo y señalar a los demás, ojalá sea así...

    ResponderBorrar
  10. La credibilidad de un movimiento estudiantil que obliga a salirse de la clase, e intimidar mediante el uso de capuchas, explosivos, daños a instalaciones, lo único que logra es crear rechazo hacia este movimiento.

    Y en cuanto al poder de convencimiento por parte de este auto nombrado movimiento estudiantil , está muy débil, estamos cansados de las mismas estrategias anticuadas.

    Todos queremos que la Universidad mejore, queremos PAZ, No queremos violencia.

    Hay que admitirlo, las ideas y métodos que propone el movimiento estudiantil no representan el querer y sentir de la mayoría de los estudiantes.

    Realicen una encuesta y lo verificaran.

    ResponderBorrar
  11. entonces aclaren pues en donde esque va a serla asamblea de mañana

    ResponderBorrar
  12. NO ESTOY EN DESACUERDO CON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, PERO HAY QUE VER CUALES SON LOS INTERESES QUE HAY DETRÁS DE ESTO... REALMENTE SE PREOCUPAN POR LA U?? O VELAN YA POR LOS PROPIOS INTERESES... LA VERDAD SI EL APOYO DE LOS ESTUDIANTES ES MENOS DEL 50% ES PORQUE HASTA AHORA NO SE HAN GANADO LA CONFIANZA NECESARIA, ADEMAS LOS ACTOS VIOLENTOS LES RESTA CREDIBILIDAD. EL SACAR A LOS FUNCIONARIOS DE SU PUESTO DE TRABAJO NO TRAE NINGÚN BENEFICIO, ME TOCO ESCUCHAR COMO NOS TRATABAN DE VIOLENTOS.. FUTUROS BUENOS PARA NADA... Y ELLOS SON TRABAJADORES DEL ESTADO... TAMBIÉN SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LA PROBLEMÁTICA DEL PAÍS. EL PROBLEMA ES QUE POR UNOS POCOS CHUPAMOS TODOS, Y SE HACE IMPOSIBLE SEGUIR EN LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN, PUES NO TIENE SENTIDO LUCHAR EN CONTRA CON LAS MISMAS ARMAS VIOLENTAS, Y MUCHO MENOS SI NO SE CONFÍA EN LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, QUE LA VERDAD EN MUCHAS OCASIONES NI EL LÉXICO NI LAS ACTITUDES SON LAS DE UN ESTUDIANTE, ¨BIEN EDUCADO¨

    ResponderBorrar
  13. CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES.. NO SE TRATA DE IRRESPETAR PRIMERO, Y PUES LA VERDAD POR PENSAMIENTOS COMO ESOS ES QUE LA SOCIEDAD NO AVANZA... HAY QUE LUCHAR... SOLO QUE SE HA CONFUNDIDO LA LUCHA CON EL MAL... CON LA VIOLENCIA, EL PENSAMIENTO Y LOS DESEOS SON BUENOS PERO LAS ARMAS SON LAS EQUIVOCADAS.

    ResponderBorrar
  14. PODES TENER ALGO DE RAZON, RESPECTO A LAS TACTICAS Q SE UTILIZAN A LA HORA DE INVITAR A LA GENTE A MOVILIZARSE; TAMBIEN A LAS CAPUCHAS Y A LAS BOMBAS. PERO NO TODOS LOS ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SOMOS CAPUCHOS, NI DESADAPTADOS, TAMPOCO PRETEMDEMOS PERDER EL TIEMPO (OJO: NO TODOS, ALGUNOS) Y DE VERDAD, POR LO MENOS EN MI POSICION NO CONSIDERO Q ESTE SALVANDO AL MUNDO Y/O Q SEA INDISPENSABLE PARA LOGRAR ALGO POSITIVO EN LA UNIVERSIDAD COMO DECIS VOS DE LOS "ASAMBLEDICTOS". MAS BIEN PIENSO Q ES IMPORTANTE APORTAR IDEAS, LUCHAR PERO CON LA CABEZA Y NO SIGUIENDOLE EL JUEGO A URIBE, Q LO Q QUIERE ES MILITARIZAR LAS U PUBLICAS. COMO SEA, SI EN VERDAD TENES ALGO DE AMOR POR LA U Y POR LA EDUCACION ES BUENO Q ASISTAS A LAS ASAMBLEAS AUNQUE SEA PARA MANIFESTAR TU DESCONTENTO, PARA ESO ES LA ASAMBLEA, ES UN MECANISMO DEMOCRATICO Y ANTES HAY Q LUCHAR CONTRA TANTO RADICALISMO Q HAY EN EL MOVIMIENTO. IGUALMENTE LA ABSTENCION VA A FAVORECER A LOS DE SIEMPRE Y POR SI VOS NO TE DAS CUENTA, TE ESTAN PRIVATIZANDO LA UNIVERSIDAD, ES PRECISO REBELARSE,DE Q FORMA??? SE LO DEJO AL PARECER DE CADA QUIEN PERO TAMPOCO SE PUEDE UNO QUEDAR SENTADO RASCANDOSE LAS %&$#....

    ResponderBorrar
  15. Parceros la gracia es unirnos todos,y organizarnos bien si queremos q las cosas funcionen, de nada sirve tener abismos entre los mismo estudiantes, y pues digo q estuvo mal lo de hacer daños contra la u pues ella es nuestra casa y si estamos peleando para defenderla, porq putas la dañamos. Para contestar una preguna q hacian por ahi, la asamblea no puede ser hecha en la U, porq el rector mando a cerrar toda la u y no se pemiten entrada de ningun estudiante, ya q mañana van a hacer una evaluacion de los daños con los manes de la fiscalia.

    Compañeros la U es de todos, apoyemonos y organicemonos bien, y luchemos pero sin destrozar nuestro hogar.

    ResponderBorrar
  16. A si lo olvidaba como dice el primer comentario estoy totalmente de acuerdo con q haya una especie de control a la entrada q pidan carné o algo, para q no se nos infiltre nadie. Y pues ojala sea una vaina seria, y se saquen buenas conclusiones, y ojala haya una buena asistencia, aunq lo dudo porq como decia alguien la gente espera las asambleas es en la u y muchos pueden llegar hasta a dudar el porq la hacen por alla, pero para saber si es algo serio o no asistamos y mostremos nuestras propuestas.

    ResponderBorrar
  17. Bueno, que bueno, que existan posiciones contrarias, y que la gente opine, esa es la idea. Pero, no he visto que nadie haya todavia puesto aqui, la razon de la asamblea. Seria bueno que escribieran, lo que no les gusta, que quieren que cambie, porque esta mal, y porque no ha cambiado. Especialmente, que le echen cabeza, a como hacer funcionar lo que piden, si es viable, o si es una idea bonita utopica. Pedir "todo gratis para todos", pues que bueno, pero no se puede. Como dice el dicho, plata en mano y culo en tierra, no pidan cosas que ni siquiera uds pueden lograr.

    ResponderBorrar
  18. los deberian meter a la carcel por secuestro, por atentar contra la vida con las papas bobas, y por impedir el derecho a la educacion. son delicuentes disfrazados de victimas.

    ResponderBorrar
  19. Venga no entiendo. Uds prefieren un Universidad de 4mil estudiantes, pagando poquito, o 20mil estudiantes pagando un poquito mas. Uds prefieren que su vecino sea obrero (con todo el respeto) o que sea ingeniero? Piensen y cojan calculadora.

    La oposicion y la critica, son excelentes, porque nos ayudan a mejorar. Pero tienen que ir de la mano de vias alternativas VIABLES. las palabra clave ahi es viable. si se puede hacer, y tiene sentido, se lo juro, nadie ira en contra de eso. Ni que los administrativos de la Universidad estuvieran en contra de los estudiantes. Quien quiere trabajar en un sitio que no le gusta. Los que trabajan en la Universidad, la quieren, estan ahi porque quieren, porque les gusta. Estan ahi al servicio de los estudiantes. y que reciben? papas bobas. Que verguenza.

    ResponderBorrar
  20. en este blog esta opinando luis enrique en persona!!!!!! jajajajajaja

    ResponderBorrar
  21. La asamblea se citó de forma extraordinaria en el SER porque en la UTP iba a estar la Fiscalía haciendo investigaciones y por lo tanto, había que buscar otro lugar.

    Los estudiantes no somos terroristas, terrorista la burguesía que mata lentamente y sin que incautos -como los reaccionarios que se quejan de lo ocurrido el viernes- se den cuenta...no se dan cuenta que la burguesía no garantiza el derecho a la educación y sin una buena, pues no se puede aspirar a un buen trabajo. Tampoco garantizan el derecho al trabajo y el que no trabaja se muere de hambre. Tampoco garantizan la salud y ahí, ni hablar.

    "No sé hasta dónde irán los pacificadores con su ruido metálico de paz
    pero hay ciertos corredores de seguros que ya colocan pólizas contra la pacificación
    y hay quienes reclaman la pena del garrote para los que no quieren ser pacificados
    cuando los pacificadores apuntan por supuesto tiran a pacificar
    y a veces hasta pacifican dos pájaros de un tiro
    es claro que siempre hay algún necio que se niega a ser pacificado por la espalda
    o algún estúpido que resiste la pacificación a fuego lento
    en realidad somos un país tan peculiar
    que quien pacifique a los pacificadores un buen pacificador será."

    BENEDETTI.

    ResponderBorrar
  22. Y que tiene que ver la salud con la Unievrsidad. Ya van a decir que es culpa del rector que la salud no sea buena en Colombia y van a citar a asamblea por eso. jajaja. Ya van a decir que el rector entonces tiene un plan macabro para negarle la educacion a los pobres. Entonces porque el 80% de los estudiantes son de estrato 1 y 2. juajajaja. no saben de que pegarse, para justificar ese dircurso tan gastado. esas revoluciones carretudas se quedaron alla en el siglo 20 en los 60s y 70s. Ya es otro mundo, y las cosas se consiguen con leyes e ideas.

    ResponderBorrar
  23. compañeros mi pregunta es que hay de jornada especial hay clase o no

    ResponderBorrar
  24. para el compañero supuestamente abogado de los pobres,marica ya se qedo sin argumentos para refutar posiciones claras,como que cual es la relacion universidad salud,usted no es mas ignorante porque no puede, pues si no se acuerda en la universida hay un programa de medicinapor lo tanto hay un arelacion directa universida salud,ademas como cree usted que lo van ha atender en un futuro cunado las personas que se estan educando para poder prestrle ese servicio de salud estas graduandose con deficiencias academicas para poder prestar al maximo su labor como defensores de la vida, como cree que en una clase el profesor hace la practica y los estudiantes d medicina se quedan con el solo verla, porque los pacientes no son conejillos d eindias para que todods los estudiantes los toquen o si entonces sea mas contextualizado cuando haga sus opiniones y agalas para crear, para construir, y no para señalar lo que los demas hacen, que si lo hacen bn o mal lo estan intentando usted es solo una mas de esas personas que ve los errores de los demas pero no produce no propone nada

    ResponderBorrar
  25. que man tan desocupado, se tomo el trabajo de comertar en todos lados!! jaja! y asi se rie y el ignorante es el! que pesarde esta pobre jente, asi como el pinche lame culos de madrid y pineda que fueron a cagarnos la asamblea de hoy!politiqueros, minimo fueron ellos los que se tomaron el trabajo de hacer la mitad de comentarios criticando el movimiento, si se fijan cuando uno lee es como de la misma persona! lame culos!!

    ResponderBorrar
  26. Es triste pero en verdad la mayoria de los estudiantes estamos en desacuerdo con los actos de violencia presentados en la universidad.
    Esa no es la forma compañeros.Estamos mamados de un pais violento, estamos mamados de esa clase de actos.
    Por que traerlos tambien a nuestro segundo hogar?

    ResponderBorrar
  27. señores estudiantes UTP:

    Si lo estudiantes nos oponemos pacificamente a las politicas aplicadas por el gobierno, y marchamos pacificamente en simbolo de nuestra inconformidad y oposicion, el gobierno nos impide el derecho a marchar enviando a los ESMAD, los cuales nos divide la marcha en grupos, nos toman datos y filmaciones, y posteriormente nos agreden, y al llegar a la u, nos siguen agrediendo.

    entonces les pregunto a todos los anti-revolucionarios, ¿Que pretenden que hagamos las personas que nos parece incorrecto este proceder?,¿que nos vayamos para la casa?, o que hagamos como si no nos hubieran agredido fisica y verbalmente?.

    El M-7 sabe que a punta de piedras no se solucionan las cosas, pero a punta de piedras nos defendemos los universitarios de la agrecividad policial.

    ResponderBorrar