Publicado por Comisión de Medios UTP | 32 comentarios

Respuesta del Rector al Pliego de Peticiones de los Estudiantes

Pereira, Octubre 15 de 2008


Señores
Miembros Comisión de Estudiantes


Respetados Estudiantes:


Dando respuesta al pliego de peticiones, que me fuera entregado el día miércoles 8 de octubre de manera formal por ustedes, en nombre de la Asamblea que deliberó en el Galpón, y de acuerdo al compromiso de entregar una respuesta el día miércoles 15 de octubre, me permito, punto por punto, dar respuesta a las solicitudes, resaltando las respuestas en negrita y cursiva.

Ver documento en formato PDF haciendo clic en el siguiente link. Respuesta del Rector a Pliego estudiantil
1. AMPLIACIÓN RESPONSABLE COBERTURA

• Exigimos se derogue el articulo segundo del acuerdo numero 18 del 08 de mayo de 2000, que trata sobre: “El número máximo y mínimo de alumnos que podrá ser admitido por semestre en cada programa y en cada periodo electivo será fijado por el rector”, para que dicha responsabilidad sea ejercida por el consejo de facultad.

R/ Esta facultad fue otorgada por el Consejo Superior al Rector, quien siempre la ha ejercido consultando con los decanos el número de cupos a fijar en cada semestre. Al ser esta decisión de la competencia del Consejo Superior se le da traslado.

- Exigimos una adecuada relación entre profesores de planta y estudiantes.

R/ Estoy de acuerdo, debe existir una adecuada relación y eso es lo que hemos hecho.

• Exigimos que el Mínimo y máximo de estudiantes por salón y asignatura, sea estipulado por el comité curricular de acuerdo a criterios de calidad académica y no de eficiencia.

R/ El número de estudiantes por salón y asignatura se fija de común acuerdo entre la Administración y los Decanos y Directores de Programa. Para estudiar este tema propongo una mesa de trabajo mixta con Directivos, Docentes y Estudiantes que ayuden a conceptualizar y a definir los criterios de calidad y su incidencia en el número de estudiantes por curso.

(Sobre este primer punto véanse los Artículos 17, numerales 1, 2, 4, 19 y 22 y los Artículos 20 y 24 del Estatuto General y el Acuerdo 018 de 2000, emanado del H. Consejo Superior.)

2. AUTONOMÍA Y DEMOCRACIA

• Exigimos la derogatoria inmediata del acuerdo 06 de 29 de febrero de 2008, el cual reforma el articulo cuarto del acuerdo 39 que se refiere a la ponderación en la elección de decanos, pues consideramos que el acuerdo 06 de 2008 es antidemocrático al darle mayor poder de decisión al consejo superior, y pedimos que se retorne al sistema contemplado en el acuerdo 39 de 1994, por medio del cual el sistema de elección será por voto ponderado por estamentos de acuerdo con los siguientes porcentajes: Profesores 40%, Estudiantes 40%, Egresados 20%, En caso de no ser válida la participación de los egresados conforme al Parágrafo 3º del Art. 1º del acuerdo anteriormente mencionado la ponderación será 50% estudiantes, 50% profesores.

R/ La norma vigente le da participación al Consejo Superior para intervenir en la votación con 1/3 de la decisión; los otros 2/3 quedan en poder de profesores, estudiantes y egresados; estos últimos siempre y cuando cumplan con un techo de votación, en caso contrario, la decisión quedaría 1/3 en el Consejo Superior, 1/3 en los estudiantes y 1/3 en los profesores. Esta es una norma del Estatuto General, solo puede modificarla el Consejo superior, por lo tanto se le da traslado.

(Véase el Artículo 24 numeral 20 del Estatuto General y el Acuerdo 06 de 2008 que lo reglamenta.)

• Pedimos que la elección para rector se realice por voto ponderado con los siguientes porcentajes: Profesores 40%, Estudiantes 40%, Egresados 20%. La participación de los egresados será valida en la elección de rector siempre y cuando voten por lo menos en la elección el 5% del total de votos depositados, de lo contrario la ponderación será 50% estudiantes, 50% profesores.

R/ La elección de Rector en la Universidad está definida por la Ley 30 de 1992 y es al Consejo Superior al que le compete designarlo; cualquier mecanismo de elección que adopte el Consejo es de su absoluta competencia; por lo tanto se da traslado.

(Véase el Artículo 17 numeral 5 del Estatuto General, en concordancia con la Ley 30 de 1992, artículo 65 literal e.)

• Pedimos que la elección del director de los programas se realice por voto ponderado con los siguientes porcentajes: Profesores 40%, Estudiantes 40%, Egresados 20%. La participación de los egresados será valida en la elección del director. La participación de los egresados contara siempre y cuando voten por lo menos en la elección el 5% del total de votos depositados, de lo contrario la ponderación será 50% estudiantes, 50% profesores.

R/ La elección de los Directores de programa, exceptuando los que no están en la estructura los nombran las salas de profesores de cada programa. Cualquier modificación es competencia del Consejo superior, se da traslado.

(Véase el Artículo 24 numeral 21 del Estatuto General.)

Garantías organizativas:
• Exigimos el reconocimiento, apoyo e institucionalización de espacios autónomos de las expresiones organizativas estudiantiles, mediante las siguientes garantías:

a. exigimos el respeto a nuestro derecho de organizarnos, participar y asistir a espacios propios de los procesos organizativos del estamento.

R/ Está en la ley y en las normas de la Universidad. (Véanse los Artículos 3, numeral 9 y 4 numerales 5 y 6 del Estatuto General.)

b. Apoyo logístico y financiero para las diferentes actividades que realizaran las organizaciones gremiales.

R/ La Universidad tiene mecanismos para acceder a apoyos para las actividades gremiales. (Véanse los Artículos 4, numerales 4, 5 y 6 y 5 numeral 7 del Estatuto General.)

c. Exigimos el reconocimiento y apoyo institucional del comité de estudiantes de derechos humanos.

R/ Lo tiene y lo ha tenido.

d. Que las garantías organizativas queden contempladas en el reglamento estudiantil.

R/ Están actualmente en el reglamento (Véase el Artículo 173 del Reglamento estudiantil.)

3. CALIDAD ACADEMICA

• Matriculas académica: Exigimos que se amplié por lo menos en una semana el proceso de ajustes de matricula correspondiente a la primera semana de clases y que se garantice que ningún estudiante quede sin cupo ni que se genere sobrecupo en los salones.

R/ La Universidad debe hacer una programación de los recursos humanos y físicos para cada semestre; ha sido imposible hacerlo si los estudiantes pueden abandonar a su antojo los cursos en que se habían matriculado y pasarse a otros a su entera voluntad durante la primera semana. Ello implica la destrucción de la programación, cuando ya hay profesores contratados.

(Véanse los artículos 3, 4, 8 y 17 del Estatuto General.)

• Intersemestrales

Que no se cobren los Intersemestrales y sean totalmente gratuitos, que se permita la cancelación de estos después de la primera semana. Que la universidad garantice la apertura de los mismos

R/ Los Intersemestrales son ofertas hechas por la Universidad especialmente para quienes han perdido asignaturas; los docentes que las dictan sean de planta o por contrato deben remunerarse. No hay presupuesto para subsidiar estas ofertas. Sin embargo, podrían estudiarse fórmulas de cobro siempre y cuando dichos cursos sean auto costeables.

De otro lado la matrícula que se cobra a los estudiantes de los programas tradicionales está tasada en salarios mínimos legales mensuales y no ha subido, ni subirá. Es un compromiso de honor del Rector que debe repetir cada semestre frente a falsas imputaciones que nos acusan de querer subirlas.

Pero así como las matrículas no suben en Salarios Mínimos, así tampoco pueden subir los subsidios que se otorgan a los estudiantes, a menos que el Estado transfiera nuevos recursos a la UTP con este propósito.

El promedio de matrícula por semestre que cobra la UTP es inferior a $300.000 (trescientos mil pesos), siendo una de las más bajas de las Universidades Públicas del país.

4. ILEX

Exigimos que el Ilex preste el servicio de diferentes idiomas a su vez que se acoja al reglamento estudiantil y no se firme el contrato al iniciar cada nivel.

R/ A los estudiantes que acaban de ingresar a programas de más de cuatro años, la Universidad les ofrece gratuitamente hasta 16 cursos de inglés de 40 horas a lo largo de su carrera. Ninguna universidad pública en Colombia lo hace. La Universidad al inicio de cada curso, le hace firmar al estudiante el compromiso de que no lo abandonará a riesgo de perder la gratuidad en el mismo. Esto es apenas natural en cualquier institución de idiomas, la matrícula se paga por adelantado. Aquí no se paga, pero se pierde el derecho a repetirlo sin costo.

Para estudiantes que ingresaron en semestres anteriores o a carreras menores de cuatro años el número de cursos de inglés gratuitos ofrecidos es menor, pero con los mismos criterios.

El ILEX ya ofrece diferentes idiomas al inglés.

5. JORNADA ESPECIAL

Reivindicamos el derecho de los estudiantes de las Jornadas especiales de hacer parte de los diferentes beneficios que presta bienestar universitario como son bono alimenticio, de transporte, de matricula, monitorias académicas y sociales además de las Exenciones de matricula: por promedio académico, deportista de alto rendimiento, pertenecer a minorías étnicas.

R/ Las jornadas especiales son programas autofinanciados ofrecidos para ciudadanos que están trabajando o van trabajar; el costo de la matrícula depende de los servicios que se ofrecen. No hay recursos para trasladar subsidios a estas ofertas. Si se pierde el equilibrio financiero desaparecen.

Nuevos puntos

Exigimos la conformación de una comisión compuesta por estudiantes, profesores, trabajadores y administrativos que interlocuten con el gobierno central para buscar salidas a la crisis presupuestal en la U.T.P.

R/ La Universidad puede invitar a conformar una comisión como la propuesta para estudiar los aspectos financieros, que no denotan actualmente una crisis como se afirma. Se ha especulado con la posición de los rectores de reclamar recursos adicionales para atender una crisis futura por el crecimiento de los gastos más allá del crecimiento de los ingresos. Una cosa es que si el Gobierno no actúa puede pasar y otra distinta que ya está pasando.

La Universidad no puede garantizar que la mencionada comisión sea contraparte de un diálogo con el Gobierno.

Exigir que la cafetería central pase a ser manejada por la UTP con todas las implicaciones que esto tiene.

R/ No es posible para la UTP asumir directamente este servicio; no está en su misión, ni tiene la experiencia para hacerlo.

Exigimos al administrativo que se establezcan criterios de bienestar frente a los espacios concesionados en las universidades. Accesibilidad y préstamo de espacios.

R/ El Vicerrector Administrativo puede generar políticas y criterios para compartir el uso de los espacios concesionados.


Cordialmente,


Luis Enrique Arango Jiménez
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira

32 comentarios:

  1. queremos esto público, que de la cara a cuando lo van a buscar.

    NO QUEREMOS RESPUESTA, QUEREMOS NEGOCIAR

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  2. Y como lo va a hacer publico? En esta U si se dice algo que no les parezca o no se le hace caso al """"movimiento estudiantil"""" le estallan una papa al frente!

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  3. ahora que tenemos la respuesta de la administración debemos ejercer presión para que empicen a ceder en los puntos; para eso requerimos incrementar el movimiento estudiantil y la cantidad de gente queeste dispuesta a pelearse este plkiego de peticiones.

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  4. pues si el se las da de ser nuestro representante legal y ser muy democrático pues k nos de la cara; k no sea como el "representante estudiantil al consejo superior" (el cual no es sino de nombre por k no nos representa en nada) k no da la cara y con sus amigos para sabotear las asambleas y generar discordia entre todos los estudiantes.

    K EL RECTOR NOS DE LA CARA A LOS ESTUDIANTES SI ENB VERDAD ES TAN DEMOCRÁTICO COMO DICE.

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  5. VOy a descubrir que el agua moja:

    El del comentario dos jamás ha estado en ningún proceso de negociación y mucho menos, pertenece al movimiento estudiantil.

    Si a todo el que pensara diferente se le estallara una papa bomba encima, pues no existirían las Asambleas porque simplemente alguien daría una orden dictatorial y la misma se tendría que cumplir. Así no son las asambleas, precisamente por eso muchas veces se alargan porque hay que dar una discusión muy amplia entre las diferentes propuestas que surjan para llegar a la votación y trazar un curso de acción. Siempre hay cabida para propuestas excluyentes y entiéndase por excluyente a contraria.

    Más bien lo que creo es que Madrid, la Pineda y sus amigos están saboteando el blog. Cojan oficio!

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  6. Movimiento estudiantil presente y en pie de lucha!!

    Este pliego de peticiones lo vamos a ganar! unamos fuerzas!, todos a la lucha por una universidad pública, de calidad y al servicio de la población!!!!

    Que vivan los estudiantes y el movimiento!

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  7. soy participante del movimiento estudiantil, apoyo las peticiones de los estudiantes utp; desapruebo las declaraciones apresuradas y desmedidas de Luis Enrrique Arango. Pero les digo compañeros, este pliego (y no con ánimo de desmeritar a la comsion de pliego) es la pendejada más grande, no porque las peticiones sean malas o inalcanzables como dicen algunos, sino porque estamos desconociendo el problema de fondo que es la crisis presupuestaria de la universidad que el rector fue a chillar en el diario "la tarde" el semestre pasado. Por favor, reconsideremos la propuesta de pliego e infórmemonos más acerca del reglamento estudiantil porque este señor se nos está saliendo por la tangente y ya estamos mamados de tanto esfuerzo como para decir q nos va a salir en vano.

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  8. hombre, lastima leer los anteriores comentarios,, no se dan cuenta, que simplemente ya no hay forma de apretar al rector, hay que leer bien,,, muchachos, el rector es como el presidente, el no puede cambiar las leyes de la u cuando se le de la gana, tiene que pasar por un proceso, el solo firma y ya,,,, le mandamos el pliego, lo que no le compete lo traslado y lo que si, lo aclaro.,,,,, estos comentarios solo muestran lo que enrealidad se quiere en la u,, voliar roca a los esmad.,,,,

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  9. Que lastima tener que decirlo, pero, SE LES ADVIRTIÓ, que con ese pliego no se va a lograr nada por parte de los estudiantes, y es el rector con su gallada del consejo superior los que nos van a meter el gol del alza de matriculas.

    Mientras ustedes creen arreglar el pais en cada asamblea, perdemos la universidad publica cada semana.

    LOS INVITAMOS A REPLANTEAR EL PLIEGO DE PETICIONES, ya que en este momento no estamos en posicion de negociar, porque no tenemos forma de presionar el rector, y el si tiene la forma de jodernos.

    M-7

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  10. Lastimosamente para muchos compañeros, las respuestas del rector son bien fundamentadas, por lo cual la posible negociación será un proceso complicado que podría acabar de entorpercer las peticiones hechas y terminar con otra confrontación vandálica por parte de algunos desadaptados que siempre aparecen en estaas situaciones. Respecto al pliego, está claro que no refleja los verdaderos intereses de los estudiantes y que por el contrario es un pliego incohorente. El punto de los intersemestrales y del ILEX son el colmo de la conchudez, nadie puede negar que esos cursos intersemestrales generalmente son para aquellos estudiantes que no se dedican a estudiar como se debe durante el semestre y tienen la capacidad para pagarlo, la universidad no tiene esa capacidad para costearle esos cursos a los estudiantes.

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  11. Bueno compañeros el rector ya se pronuncio, y en algunos puntos se nos fue por la tangente, ahora q es lo q vamos a hacer, cual es el paso a seguir, cuando retomamos clase, o seguimos en paro.

    Respecto a los anteriores comentarios, se notan q alguno son personas q no les interesa lo q pasa con la u, y apuesto q todos los q dicen eso nunca han ido a una asamblea, nunca se enteran de nada; y mejor no hablo mas.

    Bueno y a los q apoyamos esto, con q seguimos, cual es el paso a seguir, seguimos luchando o nos conformamos con tan poco.

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  12. Todavia creen que ganaron?, los del M7 (Mediocres 7), creen que aportaron?, Pues si, hicieron todo para darle mas poder al rector, justificar cualquiera de sus actos y acabar con los despojos del movimientos estudiantil (los mismos de siempre, de hace 10 años) si es que alguien cree en el.

    Para quien jugaron?, por quien lucharon?, quien se beneficio?. Son tan incompetentes y cerrados que todavia creen que estan en posicion de luchar, a lo mejor ellos se estan granjeando una carrera igual que el representante al superior lo hizo.

    Y por ultimo, partida de cerrados, aunque no lo crean existe gente dentro de la universidad que no aprueba los hechos delictivos ocurridos la semana pasada, y las matriculas de tooooooooodo el presupuesto de la universidad ( cerca de setenta mil millones de pesos, veinte mil mas que el presupuesto de dosquebradas) no suma ni el 10%, del dinero necesario para funcionar.

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  13. Quizas en la asamblea no le estallen la papa, pero si no se sale del salon si se la estallan!
    No es casi lo mismo??? O hace lo que yo le digo o lo vuelo!!(lo mismo que hace un ladron, un narcotraficante o un ESMAD)

    Señores! Descubrieron que el agua moja, pero los que van a estar bien mojados son los vandalos que destruyeron nuestra universidad!

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  14. X cierto!
    Por que siempre que ven algo que no les gusta creen que es Madrid???
    Entiendan! Ustedes ya no son un movimiento estudiantil legitimo, lo que quedaba de credibilidad murio el Viernes 10 de Octubre.

    --IDIOMAS DISTINTOS AL INGLES---???
    Marik! por esa estupidez que TODO el mundo sabe que hay mas de un idioma en el ILEX hicieron lo que hicieron??? x favor señores!
    --QUE LOS INTERSEMESTRALES SEAN GRATIS???
    Por que no piden tambien que la comida de la fruteria sea gratis, ah claro y tambien las cosas en la papeleria, y por que no hasta la matricula! Como a los profesores no hay que pagarles y nuestra U esta teta en plata.

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  15. M-7.... FUERON LOS VANDALOS???, ESO ES MENTIRA, ENTONCES EL M-7 SON TODOS AQUELLOS QUE SE DEFENDIERON EL PASADO 10 DE OCTUBRE ANTE LA ARREMETIDA DE LOS ESMAD... ALLI SE ENCAPUCHARON TODOS LOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL,,FUERON ALGUNOS DESADAPTADOS QUE SAQUEARON LA CAFETERIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD,EL M-7 SOLO APOYO ANTE LA ARREMETIDA DEL ESCUADRON DE LA MUERTE EN UNA TACTICA SOLO DEFENSIVA Y ANTE LO DICHO QUE EL M-7 SON VANDALOS ESTAN EQUIVOCADOS;ELLOS CUANDO SE DIO LA RETROCEDIDA DE ESOS CERDOS HUBO DESPLIEGUE INMEDIATO DE LA UNIVERSIDAD.
    DOS PUNTOS QUE A DICHO EL M-7, EN SU PLIEGO NO LO TUVIERON ENCUENTA EN LA ASAMBLEA DE ESE MARTES CUANDO SE PRESENTARON DIJIERON EL PUNTO DE CONGELAR MATRICULAS PORQUE ESE VA HACER EL PRINCIPAL PUNTO QUE NOS VA AFECTAR A TODO EL ESTUDIANTADO, EL COMPAÑERO CAPUCHO DEL M-7 DIJO AQUI A QUIEN SE LE INCREMENTO LA MATRICULA ESTE SEMESTRE AL REDEDOR DE 20.000 Y 30.000 PESOS Y TODOS LOS PRESENTES EN LA ASAMBLEA RESPONDIERON AFIRMATIVAMENTE.
    COMPAÑEROS DEL M-7,ESA CRITICA ES DE UNOS INCREDULOS E IGNORANTES,UN COMPAÑERO MAS DE UN GRAN ESTATUS CON UN GRAN APOYO Y PUÑO EN ALTO ANTE USTEDES...

    HASTA LA VICTORIA.... SIEMPRE!

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  16. Marika tan bruto, no ve que las matrículas estan indexadas y cada año se reajustan con el salario mínimo. Que descubrimiento, vamos pelear porque estan idexadas

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  17. jajaja. los dejaron pero vea, calladitos. Todo lo que pedian, ya lo tienen.

    A excepcion obviamente, de las matricula gratis en intersemestrales para los que no estudian, matricula de idiomas gratis para los que tampoco estudian, y todo gratis para la nocturna.

    No se quien les enseña a uds a pedir tanta maricada, pero primero miren si hay con que. Si en su casa no tienen con que, no pida carro mijo. Si la Universidad tuviera con que darles todos esos gustos, se los daria, pero NO HAY. La Universidad no caga plata, tiene recursos limitados.

    Y que bueno que suspendieron a esas gambas. Que se vayan a hacer daños y gritarle a la gente en las casas de ellos mas bien.

    Y cual lucha, estan luchando solos contra el aire guevas, nadie les para bolas a uds con esas maricadas. Como les digo, mas bien, estudien, y si les gusta tanto la ley, sean abogados, y como son tan correctos, seguro haran un mejor pais (y hasta pueden legalizar la papa bomba pa que las puedan tirar en fiestas y a sus amigos!!)

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  18. JEJEJEJEJE.... ANONIMO Y elabogadodelospobres SI SON MUY ARGUMENTATIVOS Y TIENEN EXCELENTENTES IDEALES ENTONCES ENCABECEN LA LUCHA POR UN PLIEGO DE SUS PROPIAS IDEITAS (IZQUIERDISTAS)...

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  19. pues claro que el ILEX enseña mas idiomas, pero a un precio de 200000 o mas cada modulo, (un modulo son 7 clases de 4 horas c/u)

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  20. metamos más puntos al pliego...unos que nos sirvan a todos

    1. que los jugos de la fruteria sean gratis, pero solo los de leche, los que son en agua no me gustan, entonces todos tienen que tomar de leche o sino que paguen.

    2. que todos los recursos de la U disponibles se destinen a un fondo para paseos y poder ir a cuanto evento se organice. Pero con pasajes en avion.

    3. Exigimos que solo se den clases en la U de martes a jueves, porque los viernes son para rumbear y los lunes ps para pasar guayabo.

    4. que renuncie el rector y que pongan a un rector nuevo (preferiblemente un estudiante) elegido democraticamente por la asamblea, no importa que a la asamblea vayan 100 personas menos y que la hagan en algun sindicato.

    yo creo que estos puntos, si se ganan facil.

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  21. Muchachos, hay que dar la PELEA hasta el FINAL...
    Nada de torcer el brazo...
    Ya expulsaron a 10 estudiantes...entonces que nos expulsen a todos...eso es lo que quiere el rector...Meter miedo, quebrar esto a punta de expulsiones...está midiendo el aceite...Si todos nos unimos el rector se quiebra...dicen que está cagado de susto...Pero tan cagada que ya fue al médico...Por primera vez se asustó

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  22. En la universidad hay una manada de guevones que se creen de mejor familia...tienen complejo de rico y por eso hacen de sapos frente al movimiento...entonces que se vayan pa la libre o la catolica a estudiar...esta es la universidad pública...y la vamos a defender hasta la muerte...con o sin capucha

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  23. Compañeros, hay una y mil formas de actuar y una de ellas es que el movimiento estudiantil debe tener más seguidores, para lo cual se debería hacer lo sgte: Que haya uno o mas representantes que vaya a cada facultad; convoque a reuniones y a diversas actividades. Pero que se realice de forma constante. Así se puede generar más confianza y ganar una buena cantidad de adeptos que movilicen el real sentido del movimiento estudiantil.

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  24. CON LAS RESPUESTAS DEL RECTOR, QUEDA CLARO QUE LA MAYORÍA DE LAS PETICIONES NO SON VIABLES... PERO ESTO POR QUÉ PASA? SIMPLEMENTE PORQUE SE DESCONOCEN LAS LEYES, PORQUE NO ATACAN EL PROBLEMA POR DONDE ES Y PIDEN COSAS QUE NO SON NECESARIAS EN EL MOMENTO... ESCASAMENTE ESTUDIAN INGLES GRATIS EN EL ILEX... Y YA PIDEN EL RESTO (que por cierto ya los tiene). LO QUE TRATO DE DECIR, ES QUE NECESITAMOS PERSONAS QUE SEPAN, QUE HABLEN CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE HAYAN ESTUDIADO UN POQUITO LAS LEYES PARA QUE HABLEN CON FUNDAMENTO... POR SI NO SE HAN DADO CUENTA YA NO TIENEN CREDIBILIDAD EN LAS ASAMBLEAS... QUE CAMPAMENTO... QUE LO UNO QUE LO OTRO!!! POR FAVOR!!! LO PRIMORDIAL ES AVERIGUAR CUAL ES EL PRESUPUESTO QUE MANEJA LA U, QUE ESTÁN HACIENDO CON EL DINERO? Y COMO SUSTENTAN LA SUPUESTA CRISIS... HAY MEDIOS LEGALES PARA LOGRAR QUE EL RECTOR NOS MUESTRE PRUEBAS PUES ES UN DERECHO... PERO SI NO SE SABE DE LEYES!!! NO ESTAMOS EN NADA...

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  25. ANONIMO 2

    Me adhiero al anónimo 1

    5. Que se permita la venta de Cerveza, bebida refrescante, en caso de solo disponer de jugos en agua.

    6. Los viernes sean día de piscina, unas inflables quedarán muy bien cerca al galpón, incluida calefacción para los de la nocturna y especial.

    7. Eso sí, transporte gratuito, pues hay que pedir algo gratis jeje.

    8. Que se preste servicio a la mesa, eso de ir a hacer filas causa estres.

    9. Institucionalizar el día TOPLESS, incluyendo concursos de camisetas mojadas. Y practicar el bilingüismo, previa certificación del ILEX, jeje.

    10. Si se va a cambiar de rector, por favor que se nombre una NENA bien sexy , de otra forma no hay sentido para el cambio.

    11. Los minutos a celular deben ser reducidos a $100, y subsidiados por la U. (Hay que dejar algún punto para que lo rechacen je)

    12. La zona de vendedores del Galpón, se debe convertir en Zona Franca, para poder ofrecer importados libres de impuestos. (aunque ahora están libres de impuestos jeej).

    13. Que igual que se venden minutos, artesanías, dulces, chontaduro, vendan guayaba agria y mango biche con todos los menjurjes.

    14. Que se cree una zona VIP, todo lugar que se respete tiene uno. Y todos tenemos un VIP por dentro.

    15. Que les den el Honoris Causa a las bailarinas de Mango Biche, y sean tratadas con los beneficios de las minorías y se les de subsidio alimenticio (para ropa nada ! ), así las tendremos mas a menudo en la U.

    16. Que cambien esos antiguos televisores del galpón, por unos de plasma de 44 pulgadas, listos para el cambio a tv digital.

    17. Que se cree un sistema de reservas para las mesas en el galpón.

    Bueno me marcho, si algo se me ocurre lo adiciono, y si se les ocurre algo más lo comentan.

    El reglamento estudiantil solo prohíbe, de este pliego, la venta de bebidas alcohólicas, pero eso se arregla fácil con un acto administrativo.

    Para todo lo demás siempre hay plata o hacemos una vaca y hasta invitamos a Kinel.

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  26. Para los que no nos quieren:

    1) A los del M-7 nos da risa los comentarios que escriben esas locas criticandonos, ya que los que redactan esas estupideses no proponen nada, ni tienen ideales claros, y si los tienen son inalcanzables en este gobierno uribista.

    2) El M-7 no es el responzable de los daños en rectoria del jueves, ni de los saqueos del viernes; pero si es responzable de haber defendido la UTP del ESMAD.

    3) En vez de criticar al M-7 por los errores cometidos, ayuden a defender la U publica como ustedes crean conveniente, pero pronto, ya que a la U publica en colombia no le queda mucho tiempo.

    MIENTRAS PELEAN POR BOBADAS, EL RECTOR SE RIE A CARCAJADAS...

    Pelear pacificamente contra las directivas es posible, la violencia es para los violentos (ESMAD), pero, no se puede andar creyendo que ese pliego negado por el rector defiende a la u publica, ya que son paños de agua tibia para el enfermo.

    DEFENDER LA UTP DE LA PRIVATIZACION ES NUESTRA BANDERA, SIN IMPORTAR LAS CRITICAS DE LAS PERRAS RABALERAS...

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  27. Claramente, algunos estudiantes han mordido el anzuelo que lanzó el Rector.

    La respuesta que nos dio es una opinión de él, que no compromete el funcionamiento de la universidad en nada...pero, de hecho, así hubiera respondido afirmativa y condescendientemente a absolutamente todos los puntos del Pliego, su simple opinión no nos sirve porque no modifica ni los reglamentos ni los estatutos de la universidad.

    Necesitamos exigirle a la administración una Mesa de Negociación con capacidad decisoria y un cronograma de negociaciones.

    Las opiniones del Rector son palabras que el viento se las lleva, ni ponen, ni quitan.

    No muerdan el anzuelo, no permitan que se desvíe la discusión, para saber la opinión del Rector sobre cualquier tópico basta una entrevista. Tampoco permitan que nos dividan, en esto estamos todos unidos por una misma causa: ganar el pliego de peticiones.

    ¡Necesitamos negociación inmediata!
    ¡Exigimos que se reintegre a la vida académica a los 10 compañeros expulsados por 30 días!
    ¡Exigimos el regreso a clases!

    ¡Viva el movimiento estudiantil de la UTP!

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  28. como el rector ya mostro los articulos que no permiten que nuestras exigencias sean negociadas, pues de ahora en adelante, sugiero que se busque la forma de modificar dichos articulitos en los cuales el rectorcito se escuda para decirnos que no.

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  29. que viva ivan madrid ese si nos representa no ustedes partida de pendejos
    por ivan madrid vuelvo y voto y mis amigos

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  30. Pineda, ojala se te pudra esa hijueputa lengua que lo único que haces es sabotear,
    como si este malparidito se las supiera todas.

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  31. "El M-7 no es el responzable de los daños en rectoria del jueves, ni de los saqueos del viernes; pero si es responzable de haber defendido la UTP del ESMAD."

    El SMAD defiende lo público, el m7 (me suena a m 19...) afirma que el SMAD representa "lo privado"... la lucha del m7, quien de paso destruye la universidad todos los dias con sus frases pendejas en las paredes, es para defender a la universidad. ALgo no me cuadra, por Dios, que el SMAD nos cuide del m7, el SMAD noraya, tira papas bomba, ultraja la utp de la forma ke el m7... si no tienen plata para cancelar materias al menos respeten nuestra universidad. LA UNIVERSIDAD NO LE PERTENECE NIA LOS CAPUCHOS NIA LOS PELAGATOS DE SIEMPRE DE LAS ASAMBLEAS, LA U.T.P SOMOS LOS MAS DE 10.000 ESTUDIANTES DE LOS CUALES EL 90% RECHAZA TODO ACTO EN CONTRA DE ELLA.

    PD: Que pliego tan ridiculo... no saben que inventar. Que tal que fuera algo serio.

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  32. ¿Y para qué exigen que ILEX preste el servicio de diferentes idiomas?
    No pueden con el Inglés que es tan mamey, ahora van a poder con el Alemán o el Mandarín que si son complejos de verdad y requieren tiempo.

    De todos modos ILEX hace rato que ofrece idiomas distintos al Inglés. Infórmense antes de hablar.

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