Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Comunicado S.O.S. UIS

ESTUDIANTES DE LA UIS SE TOMAN LA CATEDRAL

DE LA SAGRADA FAMILIA DE BUCARAMANGA

Comunicamos a todas y todos los interesados, que un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, hacia las 11: 00 A.M. se tomaron la Catedral Sagrada Familia, iniciando una huelga de hambre en rechazo a la cancelación de semestre hecha por el Consejo Académico (Acuerdo 093 del 10 de Junio de 2009). Órgano que hoy no cuenta con representación estudiantil, y que se ha encargado de perseguir y acusar al estudiantado.


Llamamos a estudiantes, maestros, indígenas, campesinos, trabajadores y a los colombianos y colombianas en general, a estar alerta y solidarizarse con el digno y justo ejercicio de resistencia de los estamentos de la Universidad, Llamamos a estar atentos a la grave crisis humanitaria y de gobernabilidad que este claustro afronta después de conocerse una conversación entre el paramilitar alias Félix y el Rector Jaime Alberto Camacho Pico, quien días después en acto inmoral y pese a las pruebas de sus vínculos con el paramilitarismo de la región, fue reelegido por otros tres años por el Consejo Superior, mostrando su complacencia con el Plan Pistola que se teje contra estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Industrial de Santander.

Por ello, desde esta mañana los estudiantes convocaron a movilización hacia el campus de la UIS Bucarica, sin antes quedarse varios de los manifestantes en la portería principal atados en señal de protesta. Hasta el momento un numero importante se encuentra dentro de la Catedral, demandando la derogatoria del acuerdo 093, la destitución del pararector y sus consortes de la administración, la suspensión de procesos disciplinarios y judiciales contra los tres estamentos, reforma democrática de los estatutos y eliminación de la seguridad privada, estas son demandas apenas justas y necesarias para superar parte de la vergüenza que enlútese no solo a los universitarios sino a las mayorías del pueblo santandereano.

Solicitamos se envíen cartas o correos electrónicos de apoyo y solidaridad con el estudiantado santandereano quienes de una manera valerosa están enfrentando el paramilitarimo al interior de la universidad. coordinadorajaimeacosta@gmail.com

Solicitamos que se envíen cartas o correos al Señor gobernador de Santander Dr. Horacio Serpa, presidente del Consejo Superior, para que levante la medida del Consejo Académico y se destituya al señor Jaime Alberto Camacho pico como rector y su actual administración. www.santander.gov.co


¡NI PERDON!

¡NI OLVIDO!

¡FUERA EL PARARECTOR CAMACHO PICO DE LA UIS!

2 comentarios:

  1. Comunicado de Madres y Padres de Familia de la UIS:

    http://estudiantesuis.blogspot.com/2009/06/comunicado-madres-y-padres-de-familia.html

    ResponderEliminar
  2. estan peliando contra la cola del leon. es como pelear contra la carne mal cocida o el jugo mal licuado. parando las actividades de las universidades, solo hacen que los estudiantes dejen de alimentarse de conocimiento. luchen, educando a la gente, de los errores y las malas practicas que hay hoy en dia, en la politica y la administracion de los recursos del pueblo. la verdad, ilumina los caminos. la rabia solo desgasta. tienen toda la razon, pero los berrinches no sirven. las acciones, si generan cambios.

    ResponderEliminar