Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

A indagatoria Botero Cotes por parapolítica

"Por Ubaldo Anaya

Valledupar, junio 18 de 2009. (www.elpaisvallenato.com). Las denuncias realizadas por Federman Cotes, ex consejero de la Universidad Popular del Cesar, en el sentido de que José Guillermo Botero Cotes, fue nombrado en la rectoría de la UPC en cumplimiento a órdenes expresas de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, dieron sus frutos al expedir la Fiscalía General de la Nación lo llamó a indagatoria en contra del ex rector por concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones y declaraciones de testigos, Botero Cotes habría sido elegido, entre otras cosas, porque los jefes paramilitares presionaron a los miembros del Consejo Superior Universitario para que votaran por él, publicó el canal de televisión RCN

Uno de los maestros declaró que fue citado por los ex jefes paramilitares Jorge 40 y alias “39” para que no apoyara al otro candidato y le diera su respaldo a Botero, dice el informativo citando fuentes de la Fiscalía General.

La Fiscalía busca establecer hasta dónde llegaron las infiltraciones de los paramilitares en la Universidad Popular del Cesar durante los cuatro años de gestión de Botero Cotes"


FUENTE:
http://www.elpaisvallenato.com/html/noticias/2009/junio/18/5804497aindagatiria.html

1 comentario:

  1. Así registraron algunos medios de comunicación la noticia de la indagatoria del ex-rector de la Universidad Popular del Cesar:

    http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/por-parapolitica-indagatoria-a-ex-gobernador-libardo-simancas_5465627-1

    http://www.vanguardiavalledupar.com/2009/6/19/jud2.htm

    http://elpilon.com.co/noticias/not00027017.htm

    ResponderBorrar