Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado nacional del Ejecutivo de la ACEU



EXIGIMOS EL REINTEGRO INMEDIATO DE LOS ESTUDIANTES EXPULSADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA


La Asociación Colombiana de Estudiantes universitarios, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, la decisión arbitraria y antidemocrática del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, al expulsar unilateralmente, sin garantía alguna del debido proceso, a los estudiantes CAMILO ALZATE, PEDRO FERNANDO CRUZ, FERNANDO VIÁFARA, ALEJANDRO PARRA y a la compañera LUISA FERNANDA ARENAS.

La decisión del Consejo Superior de la UTP, reproduce las prácticas de la “seguridad democrática”, donde se debe controlar, vigilar y castigar, a cualquier ciudadano (para ellos consumidores) que intente alterar el orden establecido por quienes dominan y someten a las mayorías, que pretenda pronunciarse en defensa de la vida, las libertades, la democracia y la justica en Colombia. Esta agresión, desborda los límites de la UTP y se convierte en un intento por amedrantar y dispersar al movimiento estudiantil colombiano, es una retaliación a la heroica resistencia de los estudiantes de la Universidad Tecnológica, pero además, en caso de que guardemos silencio, es un ejemplo a seguir para las administraciones autoritarias, seguidoras e impulsoras de las practicas fascistoides del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La administración de LUIS ENRIQUE ARANGO JIMENEZ, con más de diez años en la rectoría de la universidad, se ha convertido en el laboratorio de un modelo de universidad a imagen y semejanza del mercado. Desde su virreinato y en su intento por rescatar la autoridad que no tiene, que se derrumba sin la aceptación de los siervos, ha ordenado a su corte (Consejo Superior), perseguir y cazar a los herejes que pretendan cuestionar o contradecir las palabras de su señor del ubérrimo, Dios y orden es la bienaventuranza, pacificación su principio.

Enviamos con esta reflexión, una alerta a todas y todos los estudiantes de Colombia, nuestra indignación es para articular nuestra respuesta en una lucha frontal contra la injusticia, para sacudir el miedo con la valía de los soñadores, de los nunca vencidos, poetas de la vida y la libertad, jóvenes eternos y beligerantes defensores de la paz.

Nuestra solidaridad debe expresarse en cualquier rincón del país, de lo contrario, seremos cómplices del destierro y el exterminio de nuestros compañeros y amigos todos.


¡¡EXIGIMOS EL REINTEGRO INMEDIATO DE LOS COMPAÑEROS EXPULSADOS!!

POR UNA UNIVERSIDAD DEMOCRATICA Y PARA LA DEMOCRACIA
¡NI UN PASÓ ATRÁS SIEMPRE ADELANTE!


Por una Universidad Crítica, Creadora y Transformadora

www.aceucolombia.org ejecutivo@aceucolombia.org

1 comentario:

  1. Todos los estudiantes debemos oponernos al autoritarismo del rector,(organizaciones, independientes, todos).

    ResponderBorrar