Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Estudiantes del Deogracias Cardona en Asamblea Permanente!!




“No hay mayor deleite que ver a los jóvenes batallar con fe y libertad por lo que les parece verdadero”
José Martí


COMUNICADO N° 001


Los estudiantes del Deogracias Cardona reunidos en asamblea general definimos rechazar categóricamente las pretensiones AUTORITARIAS de la rectora de esta institución educativa CARMEN LUCIA DOMINGUEZ quien a través de acciones déspotas y represivas ha intentado imponer sus concepciones y planteamientos subjetivos.

Durante su administración se han violado derechos tan elementales como el libre desarrollo de la personalidad, se han desconocido libertades y se ha perseguido y censurado a quienes osan oponerse a su administración. sin contar con la cacería de brujas desatada contra docentes y directivos docentes cuya única falta ha sido negarse a laborar en un ambiente donde campea el autoritarismo.

En tal sentido los estudiantes del Deogracias Cardona aclaramos que no hemos sido manipulados por nadie .que las definiciones de anormalidad académica han sido tomadas por el conjunto del estudiantado sin injerencias de terceros y que estas han obedecido a la condición especifica que hemos caracterizado ya. Y a nuestra búsqueda incansable por restituir la reducida democracia en nuestro colegio.

Debido a la problemática ya planteada y a las dilaciones que en la solución de esta problemática nos hemos encontrado, los estudiantes del Deogracias Cardona hemos definido entrar en asamblea permanente hasta cuando no se resuelva y negocie nuestro pliego de peticiones, y podamos por fin estudiar en un colegio incluyente y democrático, que nos permita constituirnos en el presente y futuro de la nación colombiana que reclama del compromiso de hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una Colombia diferente, una Colombia justa y en paz.

¡¡¡¡ Estudiantes del Deogracias Cardona contra el autoritarismo y por la democracia!!!


TOMADO DE:


****************************************

Hasta con pupitrazo buscan sacar a rectora del Deogracias


Una difícil situación atraviesa el colegio Deogracias Cardona, una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad, pues algunos estudiantes y parte de los profesores se encuentran en desacuerdo con la actual rectora de la institución, Carmen Lucía Domínguez, a quien quieren ver fuera del cargo.

Según el Personero del colegio, Carlos Andrés Londoño, el problema es que la rectora no ha sabido manejar al colegio y por el contrario ha sembrado el autoristarismo dentro de la institución, pues según él, toma decisiones sin consultar la opinión de los entes del colegio.

Además las denuncias van encaminadas a que supuestamente, la rectora maltrata a los profesores a quienes ha intentado trasladar en varias ocasiones, pues están en desacuerdo con las políticas que ella impone.

En el mismo sentido varios profesores del colegio indicaron a LaTarde su desacuerdo con la rectora del Deogracias, pues por las que dice políticas antidemocráticas suyas el colegio ha ido perdiendo su calidad. “Acabó con la banda de música, canceló un convenio con la Universidad de Caldas que generaba unos recursos a la institución”, indicó Guillermo Saldarriaga, docente de esta institución quien además dijo que existen casos de demandas por acoso laboral que están en manos de las autoridades.

Ante la problemática, desde hace algún tiempo, los estudiantes de grado once iniciaron una serie de protestas para pedir el traslado de la rectora y e impedir que ingrese al colegio como efectivamente sucede, pues a la rectora no la dejan ingresar a la institución.

LaTarde intentó contactarse con Carmen Lucía Domínguez, rectora del Deogracias Cardona para conocer su apreciación sobre este problema, pero encontró que desde hace tres meses se encuentra incapacitada por una enfermedad y ni con estudiantes, profesores, ni en Secretaría de Educación fue posible encontrar un número telefónico para entrevistarla.

No es posible sacarla

El Secretario de Educación Municipal, Óscar Cardona, indicó a este medio que no desconoce la situación que atraviesa el Deogracias, y que meses atrás debido a que la rectora Carmen Domínguez se incapacitaba con frecuencia, se intentó trasladarla de la institución, pero no se pudo hacer porque ella interpuso una acción de tutela, la cual ganó.

“El Juez determinó que ella es y seguirá siendo la rectora del colegio así a los estudiantes, no les guste”, precisó el Secretario de Educación, quien indicó que la única solución posible es que los estudiantes aprendan a convivir con ella y que aprendan a respetar la ley.

Ante los supuestos casos de acoso laboral y maltrato de la rectora, Cardona precisó que las investigaciones ya están en manos de la Procuraduría.

TOMADO DE:


2 comentarios:

  1. FERNANDO LONDOÑOmarzo 26, 2010 7:02 p.m.

    Cero y van un montón que el colegio Deogracias Cardona no esta nuevamente acorde con los Rectores.
    Definitivamente les puede mas la PEREZA, VAGANCIA, SOLAPADOS ETC. pero siempre quieren lo mas fácil empezando por los estudiantes y finalizando por algunos profesores.
    Como hasta el momento no habían tenido un Rector bueno, hacían lo que se les daba la gana. Pero llega alguien con un orden, ley y ganas de mejorar lo que iba mal y desafortunadamente no aprovechan.
    Ahora en el 2010 ya que Carmen Lucía no esta, pasa uno por esos lados del Colegio del cual fui Egresado hace unos años cuando estaba bien y definitivamente va en PICADA.
    Con dolor en el alma pero ojala y lo cierren como habían dicho hace algunos años y construyan allí el centro comercial que supuestamente iban hacer.
    Porque así como va, solo esta creando MARGINALES para el futuro.

    FERNANDO LONDOÑO.

    ResponderBorrar
  2. Usted lo ha dicho don Fernando, de ese colegio sí se están graduando marginales: usted es el vivo ejemplo!

    ResponderBorrar