Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Compañeras: FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

LA MUJER COLOMBIANA


"La mujer colombiana tiene la conciencia de ser explotada no solamente por la sociedad, como la mayoría de los colombianos, sino también por el hombre.

La mujer colombiana tiene disciplina de lucha, ha mostrado generosidad en su entrega a los demás, tiene más resistencia al dolor físico.

La mujer colombiana, como toda mujer, tiene más sentimiento, más sensibilidad, más intuición.

Todas estas cualidades, en una primera etapa, deben ser exaltadas y puestas al servicio, no de las oligarquías ni de los hombres como tales, sino de un ideal revolucionario convertido en el ideal de la mujer"

Camilo Torres


La Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, más conocida como la Convención De Belém Do Pará define que "debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado."


¡LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES INACEPTABLE!


Compartimos y dedicamos a nuestras compañeras algunas frases y citas de importantes autores:

"Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío,
como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro.
Lamentablemente, a veces parece
que para combatir la discriminación de la mujer
hace falta ser mujer."
SOLEDAD GALLEGO


"Las campañas de los pueblos solo son débiles si a ellas no se alista el corazón de la mujer"
C. MARX


"
Son muy pocos los maridos, hasta entre los proletarios, que piensen en lo mucho que podrían aliviar el peso y las preocupaciones de la mujer, e incluso suprimirlos por completo, si quisieran ayudar `a la mujer en su trabajo'. No lo hacen, por considerarlo reñido con `el derecho y la dignidad del marido'. Este exige descanso y confort. La vida casera de la mujer es un sacrificio diario en miles de detalles nimios. El viejo derecho del marido a la dominación continúa subsistiendo en forma encubierta. Su esclava se venga de él objetivamente por esta situación, también en forma velada.... Conozco la vida de los obreros, y no sólo a través de los libros. Nuestro trabajo comunista entre las masas femeninas, nuestra labor política comprende una parte considerable de trabajo educativo entre los hombres. Debemos extirpar hasta las últimas y más pequeñas raíces del viejo punto de vista propio de los tiempos de la esclavitud." LENIN


"El avance de la Revolución debería medirse por la participación de la mujer en ella", "la próxima Revolución Cultural será hecha por la mujer y para la mujer" y "el día en que las mujeres se levanten, ese será el día del triunfo de la revolución china". MAO TSETUNG


¡LA LUCHA NO ES DE GÉNEROS, ES DE CLASES SOCIALES!

MUJERES: ¡DOBLEMENTE EXPLOTADAS, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS!

0 comentarios: