Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

REFORMA A LA SALUD, FIN DE LA SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA


La reforma a la salud no eliminó la integración vertical y solo beneficia económicamente a las EPS; Dilian Francisca Toro fue una de las principales interesadas en que esto se diera, y hay que recordar que ella es una de los mayores accionistas de Coomeva EPS, con esto se quiebra el sistema de salud. Si los colombianos no actuamos antes de la sanción presidencial, la salud pública que atiende a aprox. el 50 % de la población colombiana, en su mayoría la población pobre de Colombia, quedará sin salud, por que la salud pública quebrará. Además el fosyga no tendrá como cubrir los costos de los medicamentos no Pos que ganen los ciudadanos penosamente por tutelas por lo cual tampoco se atenderá a los pacientes con enfermedades crónicas; condenándolos así a muerte.

Es decir los colombianos a través de las contribuciones que terminan en el fosyga para subsidiar la salud de los pobres de Colombia, pagarán las negligencias de las EPS; pagarán el que las EPS no cumplan con dos derechos fundamentales de los colombianos; el de la salud y la vida.

PD: Compartan esta información, por el bien de todos y principalmente por el de los más pobres.

Juan Daniel Castrillón Spitia
Estudiante IX Semestre de medicina
Representante de los estudiantes ante el consejo académico - UTP.


Video: EL "REGALO DE NAVIDAD" DEL CONGRESO A LAS EPS

2 comentarios:

  1. “La salud es un derecho humano fundamental, ligado a la dignidad humana y a la responsabilidad social, en interdependencia con los demás derechos humanos. Es un bien público, cuya garantía y goce debe anteponerse y primar ante intereses de particulares.”
    La comisión séptima del Congreso dio inició a la discusión de la Reforma al Sistema de Salud. En la primera sesión conjunta, el Senador Mauricio Ospina Gómez, del Polo Democrático Alternativo, presentó su Ponencia negativa ante el proyecto, pues sostiene que en la ponencia mayoritaria no se aborda el problema de fondo de la salud, sino que se prioriza lo económico y el equilibrio fiscal, dejando de lado lo más importante, que es garantizar la salud y la calidad de vida de los colombianos sin distinción alguna.
    En la intervención también hizo presencia, el ministro de Protección Social, Mauricio Santa María, quien ante la presentación de la ponencia del congresista Mauricio Ospina, divagó en sus explicaciones sin dar respuestas claras y concretas a los cuestionamientos del Senador.

    Prensa y Comunicaciones
    H.Senador Mauricio Ospina G

    ResponderBorrar
  2. "Bravo" por el senador que dice lo que todos ya hemos escuchado y sabemos de memoria...¿Propaganda Política?

    ResponderBorrar