Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Mensaje de JULIAN HERRERA, Representante de los Estudiantes al Consejo Académico de la UTP


Como ya es conocido por muchos, nuevamente el sistema de matrículas en la UTP vuelve a ser un fiasco completo.

1. Modifican la forma por la cual se realiza la matricula académica, apartir del primer semestre de 2011: A TODOS LOS ESTUDIANTES el sistema les asignara el horario académico.

2. El centro de registro y control académico realiza un cambio al calendario académico sin consultar con el Concejo Académico previamente; después de haber hecho la modificación y haberle informado a todos los estudiantes el cambio, decidieron consultar con el Consejo Académico.

Los horarios debían salir en un primer momento del 15 al 17 y los ajustes se realizaban el 18 y 19. Este horario fue cambiado arbitrariamente planteando que los horarios salian el 17 en las horas de la noche y las adiciones el 18 y 19. Posterior a esto se muestra un mensaje en el portal estudiantil donde se le notificaba a todos los estudiantes que el horario salía el 19 en horas de la noche y que las modificaciones se harían el 20 y 21 de enero. Apenas hasta este momento, despues de mostrar el mensaje a todos los estudiantes se consulta con el consejo académico realizar este cambio.

3. Como ahora es el sistema quien determina qué debe ver un estudiante durante determinado semestre, esta situación causa que casi en su totalidad, los estudiantes deban realizar algún cambio en el horario produciendo que al momento de iniciar el proceso de ajustes a la matrícula el sistema se sature y no preste un adecuado servicio.

4. Para este semestre estamos superando los 15 mil estudiantes y a cada uno de estos como mínimo le toca comprar un pin con un costo de $1600. Se han hecho algunas consultas con estudiantes y en promedio se están comprando entre tres y cuatro pines... A cuánto asciende los recaudos de esto, que son obtenidos además del dinero de la matrícula

5. El horario no tiene en cuenta las prioridades para los estudiantes que van en bloque académico, lo que genera que estos se atracen y por lo tanto, ya no podrán ser beneficiados con la matrícula de honor que además esta restringida a sólo dos estudiantes por carrera.

6. La plataforma en la cual se está realizando el ajuste a la matrícula presenta varios errores que no fueron depurados puesto que lo están provando directamente con nosotros.

Por esto queremos invitar a la comunidad estudiantil y universitaria a participar de la
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES que se realizará el día MIERCOLES 2 DE FEBRERO A LAS 8 DE LA MAÑANA EN EL GALPÓN...

Para la preparación de la asamblea nos reuniremos el día
miercoles 26 de enero en la oficina de estudiantes de ambiental a partir de las 4 pm.

EXIGIMOS LA DEVOLUCIÓN TOTAL DEL DINERO, PUESTO QUE LOS ESTUDIANTES NO DEBEMOS PAGAR LOS ERRORES ADMINISTRATIVOS


JULIAN ANDRÉS HERRERA
Representante Estudiantil
Consejo Académico UTP

0 comentarios: