Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Comienza judicialización de agitadores en disturbios universitarios

Disturbios en universidades

Comienza judicialización de agitadores en disturbios universitarios

Por: Elespectador.com

El director de la Dijin señaló que las autoridades tienen videos en los que se identifican a los responsables.

Protestas en universidades del país
Foto: Daniel Gómez
Son diversos los motivos de protesta en las universidades.

"Ya estamos en el proceso de judicialización por cuanto ellos tendrán que responder ante las autoridades judiciales de por qué estaban manipulando explosivos y mas grave aún cuando estaban dentro de las instalaciones de la universidad", dijo el director de la Dijin, general Ramiro Mena quien explicó que las autoridades tienen evidencias en imágenes captadas de cámaras de seguridad de los responsables de los disturbios en las universidades de Nariño y Bogotá.

"Lo que hemos evidenciado en los últimos días en las universidades de Nariño y en la Nacional de Bogotá, es que sujetos encapuchados manipulan explosivos y realizan actos terroristas, por cuanto colocan en vilo a la comunidad. Estos actos terroristas no deben permitirse, ni vamos a permitir las autoridades colombianas", agregó.

El alto oficial dijo que en el caso de la Universidad Nacional hay una especie de mando jerarquizado de las acciones terroristas y se están realizando aparentemente entrenamientos en la fabricación de explosivos.

El Gobierno advirtió sobre la presencia de agitadores profesionales en las universidades, que se canmuflan entre los estudiantes.

El vicepresidente Angelino Garzón condenó la violencia vivida en los campos universitarios esta semana y llamó a la opinión pública a abrir un debate sobre el particular.

Según él, existe una posible intromisión de organizaciones armadas ilegales en la vida universitaria, aprovechando todos estos hechos vandálicos.

Varias protestas se han registrado en distintos centros educativos de Antioquia, Nariño, Bogotá y el Valle del Cauca alrededor del tema de la participación de privados en las universidades públicas y la posibilidad de que existan universidades con ánimo de lucro, según lo anunció el Gobierno como proyecto a ser presentado en el Congreso.

0 comentarios: