Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

INFORME ASAMBLEA GENERAL

Compañer@s

Debido a que aun no hemos recibido el Acta de la Asamblea General de Estudiantes UTP realizada la semana anterior, presentamos un informe con los puntos más importantes que se trataron:

1. Se presentó un informe sobre la condición del movimiento estudiantil chileno quienes apoyados por la mayoría de los sectores del pueblo chileno están luchando por construir un modelo de educación superior que supere el modelo de universidad del gobierno fascista de Pinochet, acabando con la existencia de Universidades con Ánimo de Lucro.

2. Se hizo un sondeo entre las universidades del país para conocer cuáles se están movilizando, identificando que hasta el momento solo la UIS y la UDEA han desarrollado jornadas de agitación, movilización y protesta.

3. Se hizo la convocatoria a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil - MANE -, la cual se está llevando a cabo en Bogotá este fin de semana, cuyo objetivo es: "Avanzar en la cualificación y en la construcción de una agenda propia de los estudiantes universitarios, a través de la MANE por medio del análisis de la actual propuesta de ley de educación superior y sus implicaciones para la universidad colombiana, con el fin de de construir una hoja de ruta común a desarrollar en el actual momento del periodo de lucha universitaria, así como avanzar en el proceso de construcción programática y organizativa de los estudiantes universitarios."

Las principales propuestas aprobadas fueron las siguientes:

1. La UTP participaría en la MANE de este fin de semana, aclarando que cualquier organización o compañer@ independiente podía asistir.

2. La UTP debería promover en la MANE la idea de Paro Nacional Universitario contra la nueva ley de educación superior.

3. CONVOCAR NUEVAMENTE A ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES PARA EL MARTES 23 DE AGOSTO A LAS 9:00 AM EN LA MEDIA TORTA PARA CONOCER EL INFORME DE LA MANE.

Favor difundir la información!!!! Esperamos el Acta!!!

0 comentarios: