Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Acta Asamblea General de Estudiantes del 29 de septiembre

De ante mano pido disculpas por el retraso en el envió de la relatoria. Felipe.

ACTA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIAENTES UTP

Jueves 29 de septiembre de 2011

Moderador: Manuel, programa de medicina.

Relator: Felipe, programa de administración ambiental

Siendo las 6:05 p.m. en la cafetería central de la UTP se celebra la concurrida asamblea general de estudiantes con una asistencia de más de 3.000 estudiantes con el siguiente orden del día:

1. Introducción a la asamblea general desde el marco del respeto, los acuerdos de comportamiento para el desarrollo de la misma.

2. Informes con el siguiente orden:

-Informes de Asambleas por Facultad o Programa.

-Lectura de comunicado profesores.

-Informe de la mesa amplia regional de estudiantes.

-informe de coordinadora.

-Lectura derecho de petición al Defensor del Pueblo de Colombia.


Para efectos de la agilidad en asamblea, se propone que cada informe no sea mayor a los 2 minutos por informe, la cual es aprobada por unanimidad.

3. Propuestas por escrito y con el nombre de quien propone.

4. Intervenciones.

5. Votación final.


Desarrollo:

El moderador hace una introducción a la asamblea general en términos de recomendar el buen comportamiento y respeto a la palabra del otro, como lineamiento para garantizar una asamblea general ordenada y eficiente.

Se dieron lectura a los informes por facultad en los que se ratificó el apoyo al Paro Indefinido UTP con la excepción de la asamblea de jornada especial, quienes manifestaron falta de unidad política, aunque se ratificó el sometimiento de las decisiones de la asamblea general UTP.

Se dieron lectura a los demás informes y comunicados sin ningún percance especial.

En el transcurso de los anteriores puntos, llegan a la mesa alrededor de 20 propuestas por escrito, las cuales fueron revisadas por la mesa y se concretó que las propuestas relacionadas frente al paro eran excluyentes, por lo cual se propuso mediante moción de procedimiento la siguiente metodología para su votación:

Primero votar si se ratifica el paro o se levanta; de ganar la posición de levantar el paro, no habría que votar las demás propuestas porque son excluyentes. Si gana la posición de continuar en paro, la siguiente votación sería bajo cuáles términos, entonces se votaría si es indefinido o no. Como son excluyentes, si gana la posición de que el paro sea indefinido, no habría que votar las demás propuestas; de lo contrario, habría que votar hasta cuando iríamos en paro.

Justo cuando de pretende desarrollar el punto de intervenciones se hace una moción de procedimiento por parte de una estudiante de jornada especial, la cual señala que hay mucha gente por fuera de la visibilidad de la mesa y que esta situación excluiría estudiantes de la votación en particular de estudiantes de jornada especial. A esta moción, el monitor de equipos propone trasladar la asamblea hacia el parqueadero central frente al edificio de sistemas.

Sin mucho trabajo se traslada la asamblea general a dicho punto y se da inicio de nuevo al punto de intervenciones; como la asamblea misma demanda la votación de paro indefinido, se propone como metodología para la intervención y la votación lo siguiente:

Se propone que solo intervengan seis personas, tres que argumenten las razones por la cual creen pertinente levantar el Paro UTP y tres intervenciones en Pro del Paro UTP. Propuesta aceptada por la asamblea general.

Dando prioridad al contenido de las intervenciones, se ratifica la condición de PARO INDEFINIDO para la UTP, se nombraron cinco delegados de la Asamblea, entre los cuales se encuentran nuestros dos Representantes Estudiantiles al Consejo Académico, para asistir al Comité Operativo de la MANE en Cali y se da por terminada la asamblea general de estudiantes de la UTP.

0 comentarios: