Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Comunicado del Consejo Superior Universitario

Icono Imprimir Icono AcrobatCSU

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, reunido en sesión extraordinaria hoy 27 de octubre de 2011, luego de un extenso análisis de la situación de la universidad y de evaluar ponderadamente toda la compleja problemática académica y de orden público acordó, por unanimidad, expedir el siguiente comunicado:

  1. Exhortar a la búsqueda creativa de soluciones que permitan minimizar los impactos negativos del actual estado de crisis, procurando garantizar la mayor cantidad de derechos en favor de la mayor cantidad posible de personas.
  2. No cancelar semestre académico ni asignatura alguna y adoptar como directrices que el Consejo Académico y la administración de la Universidad continúen en sus gestiones de manejo de la situación y las que adelante se expresan.
  3. Autorizar al rector para que adopte las decisiones que se requieran, previa deliberación del H. Consejo Académico en la construcción de una propuesta de calendarios que permitan minimizar el impacto de la anormalidad académica, validando los logros parciales que se hubieren conseguido, diseñando mecanismos que viabilicen el alcance de los logros académicos, explorando alternativas como un semestre compacto adicional en el año 2012 o cualquiera alternativa que el Consejo Académico proponga para lograr los propósitos institucionales.
  4. El Consejo Académico y la Administración deberán presentar propuestas de solución a las actuales circunstancias en las que se procure respetar el derecho de quienes aspiran a ingresar a la universidad, de los estudiantes de primer semestre, de salvaguardar el derecho de aquellos que nunca han suspendido sus actividades o de quienes las suspendieron y retomaron y aún de aquellos que todavía no las retoman, en el entendido que las propuestas deberán procurar un ejercicio simultáneo de derechos con el menor impacto negativo que sea posible.
  5. El Consejo Superior respalda las decisiones tomadas por la administración de la universidad en relación con el orden público y deplora toda manifestación de violencia por ser absolutamente incompatible con el espíritu libre y democrático propio de la universidad y de la vida en comunidad.
  6. El Consejo Superior expresa su disposición a seguir permanentemente la marcha de los acontecimientos y a coadyuvar en la búsqueda de las soluciones que mejor convengan a la universidad y al país.

Pereira, Octubre 27 de 2011


TOMADO DE:
Campus Informa

1 comentario:

  1. claro eso era lo que se esperaba de la cortina de humo que tanto habian planeado; ¿porquè sera que este comunicado no sorprende?.

    ResponderBorrar