Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Denuncia pública del CEDH UTP


DENUNCIA PÚBLICA

El Comité Estudiantil de Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica de Pereira -CEDH UTP- denuncia los hostigamientos y amenazas contra la comunidad estudiantil.


ANTECEDENTES:

1. Desde el 8 de septiembre, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, vienen desarrollando un Paro Estudiantil Indefinido articulado al paro nacional universitario programado por la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes- MANE, contra el proyecto de nueva ley de educación superior propuesto por el Gobierno de Juan Manuel Santos y su Ministerio de Educación Nacional.

2. Desde el martes 25 de octubre, la fuerza policial ha tenido sitiada a la universidad y ha prohibido la entrada de los estudiantes a la UTP.

HECHOS:

1. El día 26 de Octubre del año en curso estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira se movilizaron de acuerdo a la jornada nacional de movilización en contra del proyecto de reforma a la educación superior que se encuentra cursando en el Congreso de la República.

2. Luego de concluir la jornada de movilización, el compañero DUVIER MUÑOZ, integrante de la Coordinadora de Estudiantes, recibió un correo de voz en su teléfono celular con el siguiente mensaje: “Oe loco, usted está pidiendo plata en nombre de la organización de la universidad, mucho cuidado hermano que lo tenemos fiscalizado, oyó, no juegue con fuego que se puede estar quemando, ¿oyo?”.

EXIGENCIAS:

1. Exigimos al Estado Colombiano garantías de protección a la vida e integridad física y psicológica del compañero DUVIER MUÑOZ y del conjunto del conjunto de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira.

2. Dado el inminente riesgo de seguridad que están afrontando los estudiantes de la UTP, nuevamente EXIGIMOS al Estado colombiano, las autoridades locales, regionales y nacionales, el retiro inmediato de la policía del campus universitario, la reapertura de la universidad y que inicien una real, eficaz y eficiente acción de protección a la vida y la dignidad humana que permita la tranquilidad de toda la comunidad estudiantil, profesoral y de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Pereira.


COMITÉ ESTUDIANTIL DE DERECHOS HUMANOS - CEDH UTP

ddhh.utp@gmail.com


Octubre de 2011


0 comentarios: