Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Siguen rodando cabezas por cuenta de Alma Mater... que siga la de Kike

Renunció subsecretario de Educación de Bogotá


Jorge Alberto Torres Peña fue el encargado de firmar el contrato con Alma Máter.

El subsecretario de Educación de Bogotá, Jorge Alberto Torres Peña, presentó este miércoles renuncia irrevocable a su cargo, en medio del escándalo desatado por la firma del contrato con Alma Máter para capacitar a 18 mil rectores y docentes.

Torres Peña, en calidad de secretario encargado, fue quien suscribió el convenio con Alma Máter, el 28 de diciembre del año pasado, junto a Luis Enrique Arango Jiménez, representante legal de esa red de universidades del eje cafetero.

Torres Peña presentó su renuncia irrevocable en una carta radicada el pasado viernes al actual secretario, Ricardo Sánchez.

Este contrato con Alma Máter, por 20.296 millones de pesos, fue denunciado el pasado 11 de julio por EL TIEMPO, pues se comprobó que los maestros y los directivos de la ciudad recibieron cartillas viejas, con textos de 1993, para capacitar a los maestros de la capital del país.

Torres Peña, además, está siendo investigado por la Contraloría Distrital, que habla de un detrimento patrimonial de 6.900 millones de pesos por cuenta de las cartillas viejas. La Personería también le inició una investigación disciplinaria, al igual que al ex secretario Carlos José Herrera.

REDACCIÓN BOGOTÁ


TOMADO DE:
El Tiempo

0 comentarios: