Publicado por Comisión de Medios UTP | 23 comentarios

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UTP!!!!!!

Cordial Saludo.


Por medio de la presente invitamos a todos los estudiantes a participar de la Asamblea General de Estudiantes que se llevará a cabo el próximo martes 30 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Galpón para discutir y aprobar el Pliego de Peticiones General de la UTP, del cual existe una propuesta redactada por la Comisión de Pliego, que deberá ser analizada por los estudiantes para definir cuáles puntos se aprueban, cuáles no o cuáles otros deberán ser incluidos:


BORRADOR DE PLIEGO:


1. AMPLIACIÓN RESPONSABLE COBERTURA·

  • Exigimos se derogue el articulo segundo del acuerdo numero 18 del 08 de mayo de 2000, que trata sobre: "El número máximo y mínimo de alumnos que podrá ser admitido en prior semestre en cada programa y en cada periodo electivo será fijado por el rector", para que dicha responsabilidad sea ejercida por el consejo de facultad.
  • Exigimos una relación de 24 estudiantes por cada profesor de planta (24 resulta al sumar 338 profesores de planta + 165 profesores transitorios y dividirlos entre 12000 estudiantes)·
  • Exigimos que el Mínimo y máximo de estudiantes por salón, sea estipulado por el comité curricular.

2. AUTONOMÍA Y DEMOCRACIA:

  • Exigimos la derogatoria inmediata del acuerdo 06 de 29 de febrero de 2008, el cual reforma el articulo cuarto del acuerdo 39 que se refiere a la ponderación en la elección de decanos pues consideramos que dicho acuerdo es antidemocrático al darle mayor poder de dirección al consejo superior, y pedimos que se retorne al sistema contemplado en el acuerdo 39 de 1994, por medio del cual el sistema de elección será por voto ponderado por estamentos de acuerdo con los siguientes puntajes: Profesores 40%, Estudiantes 40%, Egresados 20%, En caso de no ser válida la participación de los egresados conforme al Parágrafo 3º. del Art. 1º. Del presente acuerdo el voto ponderado por estamentos será de profesores 50% y estudiantes 50%.
  • Pedimos que la elección para rector se realice por voto ponderado tal como se encuentra dispuesto en el articulo cuarto del acuerdo 39 de 1994.
  • Pedimos que la elección del director de los programas se realice por voto ponderado tal como se encuentra dispuesto en el articulo cuarto del acuerdo 39 de 1994.
  • Garantías organizacionales: Exigimos el reconocimiento, apoyo e institucionalización de espacios autónomos de las expresiones organizativas estudiantiles, mediante las siguientes garantías:
  • a. Exigimos permiso académico para la asistencia a asambleas (General, por facultas y/o por programas).
  • b. Exigimos que en la programación de clases se seda y unifique un espacio semanal de 4 horas en toda la universidad, en el cual no se dicten clases, para que las diferentes expresiones organizativas puedan reunirse (consejos estudiantiles, semilleros y grupos de investigación, comité de derechos humanos (CEDH), etc.)
  • c. Apoyo logístico para las diferentes actividades que realizaran las organizaciones gremiales

3. CALIDAD ACADEMICA·

Matriculas

  • Intersemestrales Modificación del acuerdo 010 del 28 de marzo de 2005, del consejo superior universitario. Modificación del acuerdo 010 del 28 de marzo de 2005, del consejo superior universitario, de forma que solo aplique a los estudiantes cuyo valor de matricula supere los $5981490. Para el resto de los estudiantes el costo de los intersemestrales deberá ser proporcional al valor de la matricula y al número de créditos máximo.

4. ILEX

  • Exigimos la derogación del acuerdo 06 del 7 de febrero de 2001, del consejo superior, donde se aprueba la creación del Instituto de lenguas extranjeras (ILEX). Proponemos que la enseñanza de la lengua inglesa haga parte de los currículos de los programas académicos.

5. JORNADA ESPECIAL

  • Reivindicamos el derecho de los estudiantes de las Jornadas especiales de hacer parte de los diferentes beneficios que presta bienestar universitario como son bono alimenticio, de transporte, de matricula, monitorias académicas y sociales además de las Exenciones de matricula: por promedio académico, deportista de alto rendimiento, pertenecer a minorías étnicas

23 comentarios:

  1. Como es pusible que se demoren medio semestre haciendo ese insulto de pliego, que falta de respeto, lo unico que esan logrando es dispersar cada vez mas las ganas y los cojones de luchar po la u.

    ¡QUE VIVA LA UTP, PUBLICA!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, lo peor de todo es que la jornada del 2 y 4 de septiembre era para que la Comisión de Pliego se reuniera sin presiones académicas y por más que se les insistió, no les dio la gana de reunirse el 2 de septiembre y el 4 se reunieron si acaso 3 horas.

    La Comisión de Pliego es responsable de desacelerar el movimiento estudiantil de este semestre.

    De esa comisión, solo han habido tres compañeros constantes, los demás han sido negligentes e irresponsables, y por ello deberán asumir los costos políticos de su inmadurez política.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ...poner de acuerdo a todo el mundo es muuuy berraco!! (como el presidente) pero para eso esta la asamblea, donde casi siempre se aprueba lo que más duro diga el moderador:
    - "Anormalidad académica desde hoy!! siiiiiiii!! - Pimponazo a la ofc del rector! Siiiiiiii!! - Q hoy la cafeteria le regale almuerzo al moderador!! Siiiiii!! y a los amigos del moderador! Siiiiii!!..." -

    A perdon verdad q no se aprueba a lo q' mas bulla se le haga sino la propuesta q más manos levante.. jaja. bueno. mmm respecto al pliego , ps veo q ahi dice: "Borrador del PLiego" y veo q tambn dice: "Asamblea para discutir y aprobar el Pliego de Peticiones General de la UTP". Entonces ps cual es el problema.. vamos a levantar las manos!! o lleve aaarta (es con H?) gente para q no levante la mano, porq supongo q el moderador va a ser de la comisión de pliego jajaja..

    ResponderBorrar
  5. Consideramos muy importante el pliego y aunque no compartimos algunos puntos por ser estos del orden nacional el cual rquiere lucha nacional, cremos que se ha hecho un muy buen trabajo y precisamente para eso es la asamblea, para dicurtirlo. Por aparte pedimos mucho respecto a la hora de escribir comentarios pues las palabras necias dejan bastante que desear de su procedencia. Y cordialemente solicitamos al comite de derechos homanos no hacer de este espacio un llanto inconcebible donde quepan enmascarados, blanco debe ser para ambos lados

    ResponderBorrar
  6. Estoy deacuerdo con el compañero del primer comentario! que insulto de pliego ese!! medio semestre para nd, Compañeros! este momento es el preciso para constituirnos como movimiento, los llamo a unirnos y luchar por la U que es nuestro segundo hogar, y no dejemos dispersar nuestras ganas por jente como esa, o por comentarios de uribistas disfrasados de estudiantes como el tal grupo "los capuchos sin capuchas" a lo mejor sea hasta infiltraion del imperio quienes se creen muy democraticos acusando en publico a personas que con su capucha y sus armas intentan defender la universidad, ojala en la asamblea se pueda hacer algo que valga la pena y como les digo, tenemos que unirnos para defender nuestra universidad y no dejarnos dispersar por ese tipo de jente....

    ResponderBorrar
  7. para el primer y ultimo comentario. q hizo falta en el pliego??

    ResponderBorrar
  8. creo k el pliego esta demasiado extenso; deberia de tener menos puntos los cuales sean los mas relevantes para todos los estudiantes. estoy deacuerdo con el acuerdo 06, con la ampliacion de cobertura responsable (pero hay que sustentar mejor), el valor por credito de los intersemestrales y quisas lo de garantias organizativas.

    yo no pienso que el ILEX deba ser desmontado; mas bien debe acogerse a las normas de la universidad.

    ResponderBorrar
  9. los de la comision de pliego tuvimos 3 reuniones seguidas en las cuales no hicimos nada por k solo asistiamos 2 o 3 a la reunion y creemos que no podiamos tomar desiciones que luego fueran a tumbar los otros integrantes eslo que logramos hacer y creo que es la asamblea la que debe tomar la desicion final de cuales deben de ser los puntos definitivos del pliego.

    por favor recuerden que lo mas importante es k el pliego debe proyectar para una pelea nacional, k kisas no tarde mucho en estallar.

    ResponderBorrar
  10. es ke no es el hecho de ke hixo falta en el pliego, sino todo lo ke c demoraron para hacerlo, yo personalmente creia ke iban a salir con un super pliego pero en si esto lo hace un en cuanto!!!!

    ResponderBorrar
  11. bueno, es cierto lo del tiempo para hacer el pliego, puesto que todo lo que hay en el era muy claro y todos queriamos eso, por lo tanto no creo que justifique el tiempo que se demoraron en hacerlo, muchachos recuerden que no podemor dormirnos ni mucho menos hacer dormir a los pocos que quedan aun en el movimiento y esa espera tan larga les aseguro que izo dormir a mas de uno

    ResponderBorrar
  12. el martes dijieron que iban a colgar varias propuestas para el pliego en el blogger, pero me encuentro con una informacion desactualizada que no dice nada de lo que se acordo ese dia

    ResponderBorrar
  13. Ahora las capuchas vienen con tapa oídos y demagogia.

    De nuevo se hace necesario escribir puesto que los desviados capuchos rinden honor a su apelativo de ignorantes, ahora son dizque “Klandestinos” y “M7” salieron hasta democráticos porque hay varios, cual será la diferencia, la cantidad de papas… Del anterior comunicado recogimos muchas opiniones, entre esa las de los “Kladestinos” que se debatían buscando un autor, y hasta de policías nos acusaron, no, no lo ultimo que somos es agentes del estado o algo por el estilo, ni tampoco somos directivos ¡que deducciones!. Ni estudiantes de la isla de industrial. Lo que aquí importa no son las opiniones recogidas sino que compartimos el malestar, la indignación que causa ver capuchos destrozando todos los procesos que intentan levantarse para reclamar los derechos al estado y destrozando la universidad.
    Les dio por decir que la marcha contra la estigmatización era contestataria cuado de un grupo de su estilo provino la idea primaria, o es que a quien estaban señalando, a los estudiantes que ponen la cara a la asamblea, a los profesores que manifiestan ser simpatizantes de izquierda, a los trabajadores, a quienes nos han representado de manera digan en los cargos de la universidad, a que reclaman sus derechos, noooo, pero si había que salir por que los medios del fascismo intentaban poner entre dicho el nombre del derecho a la protesta, esto no hay que refutarlo. Pero fíjense ustedes sale la marcha y el combo de “Barnnie “el niño grande de los capuchos se soba las manos porque podrán lanzar papas, entre otras cosas debe ser muy difícil que a uno lo dirija alguien con tanta limitación mental, bueno de todo hay en la vida (que tal el ponchito que se envuelve en la nuca).
    Señores “Klandestina”, (que con la capucha parecen ladrones de cable para vender por Kilos) muy amena su cartelera al igual que verlos cuando la están “puliendo”, como es? desde algún lugar de las aulas de la UTP, eso parece discurso de “hierbatero” desde las intrínsecas selvas del… (por no decir más), entiendan que para que las universidades del país despeguen deben ustedes hacerse a un lado, dedicarse a chupar marihuana o reclamar discursos del paro de corteros de caña que entre otras cosas ¡ha visto alguien a los corteros con capucha¡ volvemos al cuento las masas no necesitan esconderse… Bueno saber de la realidad del país; pero primero evacuemos lo nuestro.
    “Más rápido cae un mentiroso que un cojo” y cuando pidan tela y exhiban tela no olviden quitarle la marquilla, mis “obreristas” (atrevidos).
    Con la “K” de gomelos los dejamos deduciendo no sin antes decirle a mi gente que la demagogia es tan aplicada que hasta los capuchos lo usan, miremos no mas los autocalifcativos, “somos como ustedes, estudiantes comunes, que amamos los gatos, los perros” ¡pongan una protectora! pero eso si no vayan a encapuchar a los animales para reclamar sus derechos (dejamos claro que apreciamos a los animales).
    Estamos entendiendo por que no pertenecemos a las organizaciones o participamos como independientes, mientras veíamos cine en casa de una compañera, llegamos a una desición por unanimidad si fuésemos parte de una organización o bien obráramos como independientes, no estaríamos preparados para soportar a los capuchos que se tiran todo… Y eso de un humilde escritor…Populistas es lo que son. Por que eso si, aquí habemos compañeros con necesidades semejantes a las de ustedes o tal vez peores, que una que otra vez tomamos nos divertimos sin hablar a gritos y…. dejamos claro que no los necesitamos a ustedes que cada vez que esas necesidades aumentan ustedes entorpecen cualquier medio para reclamarlas y algo que no hemos confirmado es lo que uno de los capuchitos, esta vez sin su mascara, por es que son TAN “Klandestinos” al son de la cerveza (precisamente) nos dijo, lo de los supuestos daños a la cafetería de los estudiantes, ¡hay de ser así¡, si confirmamos esa información le dicaremos muchísimo más tiempo a mostrarle a los estudiantes que un camino para nuestros derechos es rechazar hasta su presencia, sin decir con ello que deban desaparecer ¡ojo con eso!, no se trata de que quienes están detrás de las “mascaras” sean tildaos de terroristas, nooo, para esa dirección no viaja el agua por si algún astuto o astuta quiere aprovecharse de ello, se trata de que den la cara y aporten desde mecanismos democráticos, si saben hacerlo.

    Nota al pie de nuestra directora de grupo: Solicitamos a la señorita que maneja el Blog que publicara el comunicado pasado o que lo leyeran en las asambleas y no se hizo, nuestro airado rechazo porque en todas las asambleas si vemos como se le hace lectura los comunicados de los “capuchos” ¿Por qué será?, solo comunicamos lo que nos hace quedar bien, y quedan prendidas las alertas con la forma como se atiende a los capuchos en la asamblea, del último orador solo faltó una venia y un palmadita en la espalda. Muy amablemente pedimos hacer lectura de este escrito en la asamblea.

    ResponderBorrar
  14. en cuanto al autor de dicho documento que nunca se leyo en la asamblea, puedo decirle que en este estado lastimosamente usted no puede dar mucha lora , es decir no de tanta cara, despues lo ponen a dormir con los pies para arriba, y nadie se da cuenta por que, esta bien que los capuchos como los llaman se pasan con los "supuestos" "daños a la universidad", pero acaso ¿se mide el ESMAD al atacar un compañero, al tirar una bala de goma sin importar, a tirar gases y dañar los vidrios e instalaciones? alguien se ha preguntado ¿porque siendo seres humanos con derechos a pedir lo que nos pertenece, somos obligados a no hacer mas discurcitos cursis de dedocracia perdon, de democracia y obligarnos a ponernos una capucha para despues no ser sentenciados por los judiciales o el estado? amigo escritor, que se ha hecho en este pais con la bendita democracia????, llevamos 5 años pensando en la democracia y en papelitos cursis y lo unico que hemos logrado es que "algunos" consigan portatil, celular ultimo modelo, ciertos lujos , que otros no nos damos, pero !!seguimos con la dedo- cracia!! que ha si por cierto,,, FUNCIONA DE MARAVILLA...

    ResponderBorrar
  15. La verdad me siento ofendida con el rector y todo lo que hace en contra del beneficio de la universidad, estoy de acuerdo con el pliego estudiantil...no debemos permitir que ese m@r1c@ haga lo que se le antoje con nosotros.Me duele saber que nuestra universidad se va acabar poco a poco si no hacemos algo.El rector no merece ese puesto,no es un digno representante de la universidad.

    ResponderBorrar
  16. nooo!!! tenemos q luchar e ir a las amableas... el rector lo unico q quiere es q no vayamos para cancelarnos el semestre, tenemos q solucionar esto rapido y que los dos partidos lleguemos a un acuerdo!!

    ResponderBorrar
  17. nooo!!! tenemos q luchar e ir a las amableas... el rector lo unico q quiere es q no vayamos para cancelarnos el semestre, tenemos q solucionar esto rapido y que los dos partidos lleguemos a un acuerdo!!

    ResponderBorrar
  18. no mas paro volvamos a clase, ya el moviemto estudiantil esta desgastado, y el rector no quiere negociar y esta esperando a cancelar este semestre.

    reprocho los actos de violencia ejercidas por los estudiantes que solo dañan y destruyen la universidad y a los del esmad que son los que los provocan y hace un excesivo uso de la fuerza.

    no mas paro.

    ResponderBorrar
  19. POR FAVOR ASISTAMOS A LA U A SOLIDARISARNOS CON LOS COMPAÑEROS Y A EXIGIRLE A ESE VENDIDO DE RECTOR NO MAS MENTIRAS.
    DEL DISCURSO AL HECHO. TODOS A LA UTP

    ResponderBorrar
  20. me parece que la asamblea general de estudiantes no garantiza la democracia de la que tanto hablan ni de la que tanto se enorgullecen puesto que los comunicados de la pasada asamblea del día 31 de octubre en la cual se leyeron las cartas y comunicados por parte de las facultades como mecánica (ingeniería y tecnología) industrial (ingeniería y tecnología) eléctrica (ingeniería y tecnología) química y matemáticas reiteraban el desacuerdo por la jornada de paro por la cual se voto dicho día, además, estos estudiantes de alguna manera se sienten representados por los comunicados así no estuvieran presentes en dicha asamblea, por otro lado siempre son los mismos que a pesar de que se mandan comunicados atentan contra la democracia que en ellos existe y creo que las votaciones de las demás asambleas debe ser respetada así mismo como se respetan las decisiones de la asamblea general. Esto va dirigido a que razonen como asamblea, se organicen y definan para la misma cual es realmente su democracia si solo tienen en cuenta posturas izquierdistas que en vez de ayudar a contribuir a una negociación coherente, entorpecen el proceso o están tratando de incluir las demás posturas que también merecen respeto, añado a esto mis inclinaciones también son de izquierda pero esto no significa que la opinión pública de las demás facultades no sea tenida en cuanta ¿acaso no es eso lo que defiende a la sociedad y el bien público?.... por que las demás facultades los hacen así no lo quieran reconocer.

    ResponderBorrar
  21. me parece que la asamblea general de estudiantes no garantiza la democracia de la que tanto hablan ni de la que tanto se enorgullecen puesto que los comunicados de la pasada asamblea del día 31 de octubre en la cual se leyeron las cartas y comunicados por parte de las facultades como mecánica (ingeniería y tecnología) industrial (ingeniería y tecnología) eléctrica (ingeniería y tecnología) química y matemáticas reiteraban el desacuerdo por la jornada de paro por la cual se voto dicho día, además, estos estudiantes de alguna manera se sienten representados por los comunicados así no estuvieran presentes en dicha asamblea, por otro lado siempre son los mismos que a pesar de que se mandan comunicados atentan contra la democracia que en ellos existe y creo que las votaciones de las demás asambleas debe ser respetada así mismo como se respetan las decisiones de la asamblea general. Esto va dirigido a que razonen como asamblea, se organicen y definan para la misma cual es realmente su democracia si solo tienen en cuenta posturas izquierdistas que en vez de ayudar a contribuir a una negociación coherente, entorpecen el proceso o están tratando de incluir las demás posturas que también merecen respeto, añado a esto mis inclinaciones también son de izquierda pero esto no significa que la opinión pública de las demás facultades no sea tenida en cuanta ¿acaso no es eso lo que defiende a la sociedad y el bien público?.... por que las demás facultades los hacen así no lo quieran reconocer.

    ResponderBorrar
  22. pido reiterativamente que se respete la postura que he enviado y sea tenida en cuenta pues soy estudiante y meresco se publique.... ademas la publicacion no va en contra de la asamblea sino con la forma en que es llevan los prosesos de la misma ademas apoyo la mayorias de las posturas que alli se expresan y he votado por ellas

    ResponderBorrar
  23. voy a estar pendiente si mis comentarios han sido publicados puesto que si no son publicados sera dibulgado en la proxima asamblea para hacer gala de que no estan acorde con otros posturas de la comunidad universitaria attt racional y civico estudiante utp

    ResponderBorrar