Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Garantías para la marcha contra la Estigmatización del movimiento


Cordial Saludo.

Invitamos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la UTP a movilizarse mañana miércoles 24 de septiembre a las 9:00 a.m. desde el Parque Central de la UTP hasta el Parque Simón Bolivar.

Los motivos de la marcha son los irresponsables señalamientos proferidos contra el conjunto de los estudiantes de la UTP y del movimiento estudiantil del país, donde acusan a la Universidad de estar infiltrada por la guerrilla. El problema radica en que no se individualizan casos ni se aportan pruebas; simplemente se coloca un manto de duda sobre la UTP, poniendo en riesgo nuestras vidas, integridad física y futuro profesional. ¿Por qué el futuro profesional? porque podría ocurrirnos como en Bogotá que a varios egresados de la Distrital que les dicen que no los contratan en las empresas porque pueden ser potenciales guerrilleros. En últimas lo que está ocurriendo es que le están negando a la comunidad universitaria su derecho a disentir, a organizarse como sector de oposición y a expresarse sin temor de ser señalado o agredido.

No queremos que esa situación se presente en la UTP, no queremos que grupos estatales o paraestatales agredan a un solo estudiante de la Universidad. Por ello los invitamos a marchar y les contamos que existen las siguientes garantías:

1. El Rector encargado, Germán López Quintero, notificó a la Secretaría de Gobierno y a Tránsito para que el ESMAD no haga presencia durante la movilización y en diferentes entrevistas ha rechazado los injustos señalamientos que le hicieron a los estudiantes de la UTP.

2. Nos estarán acompañando diferentes organizaciones sindicales de la región y organizaciones defensoras de derechos humanos.

3. Varios medios de comunicación nos han dicho que van a cubrir el evento. Además, el Representante Estudiantil Alejandro Parra, el Representante Profesoral Gonzalo Arango y el CEDH UTP han concedido entrevistas los medios de comunicación y hemos logrado hacerle publicidad a la marcha y rechazar categóricamente los señalamientos que le hicieron a los estudiantes.

4. Los trabajadores de la universidad tienen permiso para asistir a la marcha. Los profesores también nos acompañarán.
Todo está dado para que salgamos a la calle y digamos al unísono que "LOS ESTUDIANTES NO SOMOS TERRORISTAS", que exigimos respeto y garantías para ejercer nuestros legítimos derechos a la expresión, la movilización, la oposición y la protesta.

¡HAGAMOS RESPETAR NUESTROS CLAUSTROS!, ¡NO MÁS MACARTIZACIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

LUISA F. ARENAS CASTAÑEDA
Secretaria General
Comité Estudiantil de Derechos Humanos - UTP.

0 comentarios: