Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Pronunciamiento de la FUN Comisiones - MODEP


LLAMADO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, A LOS INTERLECTUALES DEMOCRÁTICOS Y AL PUEBLO EN GENERAL A DEFENDER A LA UNIVESIDAD COLOMBIANA

La Federación Universitaria Nacional Comisiones-MODEP rechaza enfáticamente la campaña de estigmatización que ha desatado el régimen en contra de la Universidad principalmente pública, a través del descontextualizado cuestionamiento a la acción política, académica e investigativa de la comunidad universitaria, con el único fin de generar una opinión pública en contra de los miembros de la universidad, particularmente en contra de las organizaciones estudiantiles mostrándolas como amenazas terroristas.

Al igual que la universidad medioeval, se pretende negar las diferentes expresiones académicas y políticas que en la actual universidad hacen parte de su dinámica cotidiana, para imponer una lógica de pensamiento único y hegemónico en la vida universitaria, históricamente la universidad ha cumplido un papel en la crítica y conciencia social, ha sido de subvertir el orden establecido, ha sido pilar de procesos de cambio y transformación. Esto por el contrario de ser un delito es su esencia, su ethos, su sentido máximo SER CENTRO ACADÉMICO DE DEBATE Y LUCHA DE IDEAS.

Sectores fundamentalistas tanto en la academia como en la opinión pública abogan por la militarización de las Universidades, por el oscurantismo académico y político, por la imposición de la seguridad democrática en el campus universitarios, negando características esenciales de los centros del conocimiento, como lo son la autonomía universitaria y el ejercicio de la democracia, argumentando que para las fuerzas represivas no debe haber territorio vedado, llamando a establecer estrategias de arrasamiento en contra de la comunidad universitaria.

En ese sentido, con asombro recibimos la nota "periodística" del día 16 de septiembre, en la que se indilga a las organizaciones estudiantiles ser expresión de las fuerzas insurgentes, constituyéndose claramente en un acto de criminalización de las expresiones organizadas de los estudiantes, pero al mismo tiempo justificando toda la represión que se ejerza sobre ellas. Lo cual debe ser motivo de preocupación de todos los sectores vivos de la sociedad.

Llamado a la comunidad universitaria en general, a los cuerpos colegiados, organizaciones sociales, a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, partidos políticos y demás sectores interesados en preservar la autonomía universitaria, para que rechacemos esta campaña que busca amordazar la academia y sus expresiones, restringiendo la comunidad universitaria a ser simples cajas de resonancia de las políticas oficiales. Hacemos responsable al gobierno nacional de la integridad física y sicológica de los miembros de la comunidad universitaria, en particular de los miembros de las legítimas organizaciones políticas y sociales que hacemos parte de la oposición en Colombia.


¡¡DEFENDER LA VIDA E INTEGRIDAD DE LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES!!

¡¡OPINAR DIFERENTE NO ES DELITO ES UN DERECHO DEMOCRÁTICO!!

Federación Universitaria Nacional – Comisiones

FUN Comisiones – MODEP

16 Septiembre de 2008

2 comentarios:

  1. DESDE EL COLECTIVO DE MEDIO DE COMUNICACION PRAXIS COLOMBIA RECHAZAMOS LOS "PASQUINES" HECHOS EN LOS MAL LLAMADO PERIODICOS LA TARDE Y EL DIARIO DEL OTUN EN DONDE SE ACUSA A LA UTP Y A LAS DEMAS UNIVERSIDADES DE "TERRORISTAS" SUBVERSIVAS Y VINCULADAS A LAS FARC. IGUALMENTE RESPONSABILIZAMOS AL "SEÑOR VICERECTOR" Y A DICHOS "PANFLETOS" DE CUALQUIER ACONTECIMIENTO QUE SUCEDE DENTRO DE LA UTP. DENUNCIAMOS LA INTROMICION DE GRUPOS PARAESTATALES Y/O ESTATALES Y LA ATRIBUCION QUE NO LE COMPETE A LOS VIGILANTES Y JEFES DE "SEGURIDAD" DE LA UTP QUIENES SE DEDICAN A CRIMINALIZAR AL ESTUDIANTADO Y OPINAR DE COSAS QUE NO LES CORRESPONDE... MEJOR DEDIQUENSE A VELAR POR EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES Y EVITAR ATRACOS QUE A INFILTAR Y CRIMINALIZAR LA JUSTAS LUCHAS ESTUDIANTILES... URIBE, LUIS ENRIQUE, "USTEDES" LA UTP NO CAERA EN EL DESESPERO Y SOSIEGO, LA INTIMIDACION Y LA AMENAZA NO SURTIRA EFECTO, LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA, PENSANTE, AUTONOMA Y DEMOCRATICA SEGUIRA EN PIE Y LA RENUNCIA DE UN RECTOR DICTADOR FRAUDULENTO Y CORRUPTO IGUAL... POR UNA UNIVERSIDAD DEL TAMAÑO DE NUESTROS SUEÑOS, CIENTIFICA Y DEMOCRATICA...
    www.praxiscolombia.tk

    ResponderBorrar
  2. DESDE EL COLECTIVO DE MEDIO DE COMUNICACION PRAXIS COLOMBIA RECHAZAMOS LOS "PASQUINES" HECHOS EN LOS MAL LLAMADO PERIODICOS LA TARDE Y EL DIARIO DEL OTUN EN DONDE SE ACUSA A LA UTP Y A LAS DEMAS UNIVERSIDADES DE "TERRORISTAS" SUBVERSIVAS Y VINCULADAS A LAS FARC. IGUALMENTE RESPONSABILIZAMOS AL "SEÑOR VICERECTOR" Y A DICHOS "PANFLETOS" DE CUALQUIER ACONTECIMIENTO QUE SUCEDE DENTRO DE LA UTP. DENUNCIAMOS LA INTROMICION DE GRUPOS PARAESTATALES Y/O ESTATALES Y LA ATRIBUCION QUE NO LE COMPETE A LOS VIGILANTES Y JEFES DE "SEGURIDAD" DE LA UTP QUIENES SE DEDICAN A CRIMINALIZAR AL ESTUDIANTADO Y OPINAR DE COSAS QUE NO LES CORRESPONDE... MEJOR DEDIQUENSE A VELAR POR EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES Y EVITAR ATRACOS QUE A INFILTAR Y CRIMINALIZAR LA JUSTAS LUCHAS ESTUDIANTILES... URIBE, LUIS ENRIQUE, "USTEDES" LA UTP NO CAERA EN EL DESESPERO Y SOSIEGO, LA INTIMIDACION Y LA AMENAZA NO SURTIRA EFECTO, LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA, PENSANTE, AUTONOMA Y DEMOCRATICA SEGUIRA EN PIE Y LA RENUNCIA DE UN RECTOR DICTADOR FRAUDULENTO Y CORRUPTO IGUAL... POR UNA UNIVERSIDAD DEL TAMAÑO DE NUESTROS SUEÑOS, CIENTIFICA Y DEMOCRATICA...
    www.praxiscolombia.tk

    ResponderBorrar