Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Pronunciamiento del Grupo Praxis Colombia


Sobre la expulsión de 5 estudiantes de la UTP el colectivo de medios alternativos de comunicación PRAXIS COLOMBIA, hace llegar un mensaje de solidaridad, no solamente a estos 5 compañeros que por levantar su voz a la injusticia y opresión de la administración de la UTP han sido expulsados por 1 año. Sino a toda la comunidad universitaria, que ve como, tristemente la única universidad pública del departamento agudiza su crisis democrática con un rector ilegítimamente elegido “por si mismo” y sus compinches llámense Fernando Noreña o Germán López, que es como decir juana o su hermana.

Pero, Luis Enrique Arango Jiménez (temido rector de la UTP) tiene todas sus razones para tomar estas decisiones. Y tiene sus razones porque temió cuando vio caminar la verdad por los pasillos de la universidad, porque teme cuando la inquietud aborda la comunidad universitaria, porque teme cuando entre ecuaciones y discursos se filtra el sentir de un estudiantado que busca democracia, verdad, academia, ciencia nacional….

Ahora, mientras este temido personaje se encuentra en París - Francia junto con su jefe inmediato (AUV) deberán estar recordando la “Toma de la Bastilla” y como el pueblo parisino proclamo “La liberté guidant le peuple” y temerán… temerán… y tienen por que!

Asi que entendemos el actuar…


Colombia, 16 de julio de 2009

1 comentario: