Publicado por Comisión de Medios UTP | 4 comentarios

Exhortación Pública a Luis Enrique Arango, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira



Como afectado directo del proceso de persecución política adelantado desde Octubre del año anterior contra la dirigencia estudiantil de la UTP bajo la forma de proceso disciplinario, en el ánimo de que las afirmaciones desde la institucionalidad en relación con la denuncia y defensa que hemos desarrollado los estudiantes sancionados por su dependencia no sea señalada en forma malintencionada, y en mi condición de representante estudiantil ante el Consejo Académico, invito públicamente al rector y su asesoría jurídica a señalar con precisión y haciendo uso responsable de los medios de comunicación universitarios, las presuntas "reacciones desinformadas y temerarias sobre las decisiones disciplinarias adoptadas, con la pretensión de deslegitimar los resultados de las investigaciones y cubrir de impunidad los actos de violencia ocurridos en la universidad" según comunicación aparecida el día 3 de Agosto en la red.


Considero absolutamente necesarias estas claridades pues no se puede permitir que de la mano de informaciones vagas e imprecisas, se traten de señalar y desacreditar los esfuerzos de diferente orden que hemos hecho los afectados por denunciar visibilizar y frenar las tropelías de su administración contra los estudiantes que nos hemos atrevido a controvertirlo dando la cara, dejando en el ambiente la idea que todo aquel que denuncie y rechace esta absurda medida es un "desinformado" y quiere "cubrir de impunidad" actuaciones pasadas no endilgables a los sancionados, como ustedes mismos lo han reconocido.


Invito a la comunidad universitaria a no dejar que el actual ambiente de cacería de brujas intimide la acción contundente y masiva de las expresiones democráticas que aun quedan en la universidad en contra de la persecución a quienes opinamos diferente y disentimos públicamente de la privatización y el estrechamiento de la democracia en nuestro claustro universitario. Invito por ltimo a toda la comunidad universitaria a terciar en esta controversia para que sea por fuerza del debate y el torrente incontenible de la defensa de la democracia y la autonomía universitaria que desterremos el escarnio y la proscripción del otro como regla para dirimir los conflictos.


ALEJANDRO PARRA GIRALDO
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL ANTE EL CONSEJO ACADEMICO
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
caricarura tomada de asambleautp.blogspot.com


****************

PD: Ver reacción de las directivas ante los numerosos pronunciamientos en defensa de la democracia y por el reintegro de nuestra dirigencia estudiantil:


http://www.utp.edu.co/comunicaciones/newsWebHTML.php?idNews=6977


COMISIÓN DE MEDIOS,

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES UTP.

4 comentarios:

  1. ¡Que bien! La Administración se está dando cuenta de lo que le sube pierna arriba.

    ¡Su arbitrariedad, injusticia y persecusión contra el movimiento estudiantil no quedará en la impunidad, ni pasará en blanco frente a la comunidad universitaria!

    ¡Exigimos la restitución inmediata de los derechos académicos de nuestra dirigencia estudiantil!

    ¡Por la democracia y la autonomía universitaria, ni un paso atrás!

    ¡Organización, movilización y lucha!

    ResponderBorrar
  2. adelante compañeros, estamos con ustedes y la lucha estudiantil sigue, no solo por el pliego de peticiones, sino tambien encontra de la estigmatización de estos 5 compañeros que se atrevieron a luchar.

    ResponderBorrar
  3. la unica forma de que reintegren a los compañeros y de que ganemos el pliego estudiantil es que entremos en paro a mas tardar la proxima semana y no levantarlo hasta que ganemos el pliego y la reintegracion de los compañeros

    ResponderBorrar
  4. Bueno, pues estoy de acuerdo en luchar por el pliego de peticiones y exigir democracia. Pero recuerden lo que sucedio el II semestre de 2008, hicimos paro pero aunque avanzamos en muchas cosas lo dejamos perder y lo unico que hicimos fue perder aun mas la calidad académica que estabamos exigiendo porque terminamos el semestre de forma mediocre.
    Debemos generar ideas para luchar, todos sabemos que si entramos en paro la mayoria de los estudiantes se van para la casa y quedamos pocos luchado por algo que es de todos. es mejor realizar actividades donde generemos conciencia que debemos estar unidos en esta causa.

    ResponderBorrar