Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Top 10: Momentos célebres de Uribe

08/05/2010

El mandatario saliente no sólo tuvo mano dura. También sobrevivió a ocho años de chascarrillos e historias. Aquí nuestro top 10 de momentos célebres de Uribe.

No todo fue "Trabajar, trabajar y trabajar". Aquí, Uribe se lanza por un tobogán en uno de los momentos más inolvidables de su gobierno. Foto: presidencia.gov.co

Álvaro Uribe deja el poder el 7 de Agosto en manos de su sucesor, Juan Manuel Santos. Han sido ocho años de gobierno llenos de anécdotas que fácilmente pueden olvidarse si no las recordamos hoy. Por eso, hemos querido hacer un top 10, dedicado a los más célebres momentos del mandato de Uribe, para rememorar el enorme legado del presidente que sale. Disfrútenlo:

10. Uno de los momentos más felices del presidente saliente se dio en dos partes: La primera, el 19 de octubre del 2005, cuando la Corte Constitucional ratificó el referendo reeleccionista para su segundo mandato. La segunda, el 29 de mayo de 2006, cuando por segunda vez se quedaba con la presidencia de la República en primera vuelta.

9. Como olvidar uno de los triunfos más grandes en la era Uribe, representado el 2 de julio de 2008, cuando por más de dos horas conversó en televisión nacional con los liberados de la operación “jaque”. Entre ellos, Ingrid Betancourt, quien después pidió una indemnización al Estado por su secuestro.

8. Este momento es célebre para Uribe por la canción que el soldado William Domínguez le cantó durante la rueda de prensa de su liberación el 2 de febrero de 2009. Este joven hincha de Millonarios cumplió el sueño de ser una estrella de la canción popular ante todo el país. Esa canción “nos cambió la vida”.




7. Durante este gobierno hubo tiempo para la diversión y el esparcimiento y más cuando Uribe se midió a inaugurar los toboganes del Acuaparque de la montaña en el departamento de Caldas. Ese día lo vimos disfrutando como un niño de las fabulosas caídas del lugar en pantaloneta y con el agua hasta la cabeza.




8. En este lugar aparece el único ser vivo que hizo tambalear a Uribe durante sus ocho años de mandato. No fue Petro, ni Gaviria, ni Mockus, sino una pequeña yegüita que cayó sobre una de las piernas del presidente en una de sus fincas, dejándolo inhabilitado y en muletas, cosa que no pudieron hacer las FARC, ni la oposición. ¡Más de uno hizo un hurra por la yegua!

7. Cómo olvidar la frase “Sólo buscaré la segunda reelección si en Colombia ocurre una hecatombe”, declaraciones de Uribe ante el tema del tercer mandato. Lo que no aclaró fue el simple hecho de OTRO mandato habría sido toda una hecatombe. ¡Casi siempre tan locuaz y pertinente!.

6. Una de las mayores virtudes de Uribe es que siempre estaba en sus cabales, como cuando en un consejo comunal le deseó a todos los asistentes una feliz y próspera navidad, a pesar de estar en el mes de abril y cuando se celebraba la Semana Santa. ¡Muy bien, presidente!

5. El conflicto con los vecinos fue uno de los grandes lunares del gobierno, pero el más recordado fue el enfrentamiento que tuvo el presidente con Hugo Chávez luego del encuentro de mandatarios en Cancún, donde algunos dicen que casi “se dan en la jeta”. Nunca se conocieron videos ni fotos de dicho encontronazo, pero aquí les dejamos una versión de la pelea al mejor estilo de La loca política y Los caballeros del Zodiaco.




4. Cómo olvidar el día que una joven tuvo los pantalones para decirle al presidente “Tiene huevo”, entregándole un pequeño huevito al mandatario, reprochando su gobierno, las acciones en contra de los derechos humanos y el irrespeto a la democracia. Por eso, Liliana Pardo y el movimiento “Tiene huevo presidente” se convirtieron en los héroes de muchos inconformes. Además, se dio el lujo de rechazar un apretón de mano del mismísimo Uribe. Lo que no sabíamos era que Uribe tiene tres huevitos.




3. Un momento que quedará en la historia se dio en la Vigésima Cumbre de Río, celebrada en República Dominicana, cuando Uribe en un tono muy amistoso se levantó de su silla para hacer la pases con “Huguito”, luego del bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador. El elemento crucial fue la mirada del presidente de Ecuador cuando Uribe le estrechó la mano. ¡Si las miradas mataran!

2. El carácter fuerte fue el sello de la administración Uribe. He aquí uno de los momentos más recordados de la era, cuando se salió de “los chiros” en el momento que hablaba por teléfono con un ex funcionario de la Casa de Nariño al que literalmente “le iba a dar en la cara”.

1. Indiscutiblemente la medalla de oro es para las intervenciones de Uribe ante la ONU con su Paisa-English. No negamos que lo hable perfecto, pero el acentico se lo regalamos. Aquí dejamos una parodia de la última intervención de Uribe en el parlamento mundial hecha por un humorista colombiano. Que la disfruten.



Te invitamos a completar esta lista con los momentos que más recuerdes de la administración Uribe.


Tomado de:
http://www.blog.com.co/noticias-actualidad/top-10-momentos-celebres-uribe/1757.aspx

0 comentarios: