Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Distrurbios en la UDENAR

Disturbios en Torobajo 22 Oct 2010

Disturbios por más de dos horas se presentaron ayer en la tarde en la sede de la Universidad de Nariño, Torobajo en Pasto, donde los estudiantes se enfrentaron a unidades especiales de la Policía.

Los hechos comenzaron cerca a las 3:00 de la tarde, cuando los universitarios pararon varios buses, les pincharon las llantas, los atravesaron en la vía y comenzaron a lanzar ‘papas bombas’, especialmente a la cámara de seguridad de las autoridades que existe en el lugar.

En primera instancia llegó una patrulla de la policía para controlar la situación, pero los pocos uniformados tuvieron que salir del sitio debido a la caída de los artefactos explosivos.

A los pocos minutos llegó el Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Esmad, donde se presentaron los mayores enfrentamientos.

Uno de los estudiantes protestantes señaló a DIARIO DEL SUR que el motivo de la manifestación es por los 10 años del asesinato de la líder universitaria Adriana Benítez, la cual cayó bajo las balas de los grupos paramilitares el 14 de octubre de 2000 en la Plaza de Nariño.
Así mismo protestaron por el asesinato de otros líderes de la Udenar, entre ellos Jairo Moncayo, Martín Emilio Tito Libio, entre otros y contra el Gobierno Nacional.

“Mantenemos nuestra voz de inconformidad en contra de la represión y la exclusión de una casta dominante criminal, que ha sido la práctica constante del régimen para defender los intereses de las transnacionales, la bolsa y el poder de una oligarquía apátrida y arrodillada que ha utilizado el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia terrorista”, señalaron los protestantes. Agregaron que se debe aclarar los ‘falsos positivos’ y las ejecuciones extrajudiciales.

Por su parte los habitantes de Torobajo y las personas que se encontraban en la terminal terrestre intermunicipal afirmaron que los estudiantes deberían buscar otra forma de protesta y no afectarlos a ellos.


Tomado de:
DIARIO DEL SUR

0 comentarios: