Publicado por Comisión de Medios UTP | 2 comentarios

Noticias relacionadas con el tropel de ayer en la UTP

1. Video grabado por estudiantes donde muestran la detención arbitraria de un compañero que nada tenía que ver con los disturbios. Uno de los policías que efectuó la detención tenía la placa 26-0124. La patrulla de la policía en la que fue llevado tenía como placa 26-0092:

Video: Tropel UTP - injusta brutalidad


2. Periódico La Tarde:

Una tarde de caos se vivió en la UTP


Una jornada de protestas se vivieron ayer durante toda la tarde en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde personas encapuchadas se tomaron las instalaciones del centro de educación superior y taponaron la vía de acceso al sector.

Al parecer los protagonistas de las protestas levantaron su voz de inconformismo por las supuestas alzas en las matrículas que las directivas de la institución vienen haciendo.


Aunque algunos señalaron que los actos en los que se lanzaron ‘papas bomba’ y otros artefactos explosivos caseros se debieron también en apoyo a la jornada de manifestaciones que se presentaron en todo el país, organizadas por sindicatos y centrales obreras.

El miedo

Personas corriendo entre directivos, estudiantes y profesores se vieron por los alrededores de la universidad, pues quienes estaban en los bloques debieron suspender sus exámenes y clases.
Los manifestantes dañaron pupitres, quebraron vidrios y puertas de acceso, además de que pintaron varios grafitis en las paredes.

Los enfrentamientos entre policías y estudiantes dejaron un saldo de cinco uniformados heridos. Además cuatro participantes de la revuelta fueron capturados por la Policía y tendrán que responder por vandalismo.

*******

AUN NO TENEMOS REPORTE DE HERIDOS NI SABEMOS QUIÉNES SON LOS ESTUDIANTES DETENIDOS. SI TIENEN INFORMACIÓN AL RESPECTO, POR FAVOR COMUNICARSE INMEDIATAMENTE AL CORREO cdemedios@gmail.com GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Con Acciones propias como las del compañero ke filmo el video podemos lograr grandes cosas. No se trata de meternos a volear piedra, se trata de ke cada uno desde lo ke sabemos hacer, en nuestro caso la reportería y manejo de herramientas de comunicación, aportemos nuestro granito de arena. Juntos y por vías efectivas como ésta se pueden lograr grandes cosas. Y de la La Tarde... ps ke mas se puede esperar, no se viño ningñun fotógrafo o periodista con los estudiantes, todo un aparato de manipulación estatal.

    ResponderBorrar
  2. ps a ver.....a pesar de mi oposicion al movimiento hay varias cosas que se deben mencionar de parte de la pagina y de lo que paso el jueves:

    1. no hay version oficial (se parece al estado) de que fue lo que paso por parte del movimiento o de los implicados directamente en el tropel

    2. no usan los canales de comunicacion adecuados para difundir situaciones como la del video

    3. me parece una irresponsabilidad que alguna estudiante directiva del movimiento estudiantil trate de reclutar primiparas para pelear contra el esmad....propaganda equivocada

    4. seria un milagro que alguno viera este post fuera de los administradores y sobreviva...al fin y al cabo se supone que aqui se deberia respetar la opinion de otro estudiante y

    5. si este post sobrevive dejo de enviar mensajes anonimos

    ResponderBorrar