Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Tragedia en Dosquebradas enluta a Risaralda


A esta hora, en el barrio Villa Carlota de Dosquebradas, el funcionario Pedro Rosales de Ecopetrol y miembros de la Fiscalía, y el Ministro de Minas se encuentran en el lugar de la explosión evaluando las razones por las cuales se habría presenetado el derrame de gasolina sobre la Quebrada Agua Azul y la consecuente explosión.

Hasta el momento son 13 las víctimas de la oleada de fuego que desencadenó una fuga de gasolina en el sector de Villa CArlota, municipio de Dosquebradas, en el Poliducto Salgar - Cartago entre los kms. 165 y 175.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la oleada de fuego que surgió del poliducto que transporta gasolina, sobre la quebrada y los barrios aledaños, se debería a actuaciones de ladrones del combustible.

Rosales asegura que el restablecimiento del suministro de gasolina se reiniciará en unas tres horas. Por otro lado, la petrolera afirmó que asumirá los gastos médicos de las víctimas de la catástrofe.

Según la alcaldía de Dosquebradas, entre los heridos se encuentran 22 menores de edad y 56 adultos, que están siendo atendidos en los diferentes centros asistenciales de Pereira y Dosquebradas.

El ministro Mauricio Cárdenas atiende personalmente la emergencia, tras la cual las familias afectadas están siendo albergadas en la Casa del Adulto Mayor



TOMADO DE:

La Tarde

0 comentarios: