Publicado por Comisión de Medios UTP | 1 comentarios

Las Águilas Negras amenazan a la población a través de su propia web


"El grupo paramilitar Águilas Negras, nacido tras la desmovilización de las Auc, creó una web para amenazar a la población y dejar claro cuáles son sus objetivos de ataque: prostitutas, atracadores, violadores y drogadictos.

"Este es nuestro grupo. Somos insurgentes pero con una filosofía escrita y es mantener a los colombianos en paz y tranquilos.

Pobrecito de aquel que no acate estas órdenes, que quiera perturbar la paz" , dice el enunciado de la web, encabezado con el título: "Águilas Negras Región Eje Cafetero".

Esta banda ilegal surgió tras la desmovilización de las AUC en virtud a un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, que dio lugar, entre 2003 y 2006, a que más de 31.000 paramilitares se entregaran a las autoridades.

En consecuencia, los principales jefes de las extintas AUC fueron extraditados a Estados Unidos en 2008 por el delito de narcotráfico, pero muchos de sus integrantes se unieron a delincuentes y se reorganizaron en nuevos grupos como las Águilas Negras.

Aunque las Águilas Negras operan en varias regiones, la facción que creó el sitió de Internet es la del Eje Cafetero, región del centro-oeste que aglutina a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Con fotos en las que aparecen paramilitares encapuchados y fuertemente armados, el primer comunicado en la web está fechado el 26 de marzo de 2009, bajo el título "Por la recuperación de todos los pueblos de Risaralda".

En el texto alertan de la presencia de prostitutas, drogadictos y ladrones y llama la atención sobre la ineficacia de la Fuerza Pública.

En otro mensaje, las Águilas Negras denuncian que universitarias de la ciudad de Pereira ejercen la prostitución, sólo por placer y sin autorización de sus padres, e incluyen fotos de esas adolescentes desnudas junto a una velada amenaza.

Asimismo, informa de capturas realizadas por el grupo paramilitar, al agregar: "Nosotros como organización ya sabemos quiénes son los que han venido robando en Quinchía, que se tengan duro que no van a seguir siendo capturados sino masacrados".

En otro apartado bajo el epígrafe "La vida es un ratico", las Águilas Negras agregan: "Esto es un ultimátum para los personajes de todos los pueblos del Eje Cafetero: cuatreros, atracadores, violadores, expendedores, prostitutas, prepagos".

"Pobres de aquellos que salgan en las listas (y) no se vayan de los municipios, esto no es un juego", dicen los paramilitares en el sitio de Internet aguilasnegrasregiondeleje.blogspot.com.

En la web se incluye otro espacio en el que advierten: "Comando central regional 3: estamos en la búsqueda de la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del Eje Cafetero."


Tomado de:

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo142424-aguilas-negras-amenazan-poblacion-traves-de-su-propia-web

1 comentario:

  1. "Del Panfleto al blog amenazante", Artículo de Semana.

    http://www.semana.com/noticias-conflicto-armado/del-panfleto-blog-amenazante/124395.aspx

    ResponderBorrar