Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

CONVOCATORIA URGENTE DE DDHH PARA LA UTP!!!!!


Cordial Saludo.

Informamos que tenemos en nuestras manos los documentos relacionados con la Audiencia de Garantías para defensores de Derechos Humanos, Víctimas del conflicto armado, organizaciones sindicales y demás organizaciones relacionadas, la cual se realizará este viernes 26 de junio durante todo el día.

A dicha audiencia también asistirán representantes de organismos internacionales como la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz y la ONU entre otros, en compañía de la Gobernación del Risaralda, y demás cuerpos gubernamentales.

La reunión preparatoria se realizará el día jueves 25 de junio a las 8:30 a.m. en Coodelmar (Cra 4 entre 16 y 17). En dicha reunión se hará la planeación política de la audiencia que se realizará al día siguiente y se hará la recolección de todas las denuncias, las cuales se pueden diligenciar en el documento anexo "Formatos de trabajo - Foros 260509".

Agradecemos su participación y que el viernes lleven pancartas de denuncia e incluso nos ayuden a realizar un mitin para denunciar las amenazas de limpieza social contra la UTP, la matrícula de "desmovilizados" de las AUC en nuestra U, la persecusión de la administración contra el movimiento estudiantil y los ataques desmedidos del ESMAD.

Los documentos son los siguientes:

1) Acuerdos nacionales para las audiencias regionales.

- La convocatoria de las organizaciones y sociedad civil la hacen las plataformas y los sectores en cada ciudad.

- Presencia de representantes del gobierno nacional de alto nivel: Ministros, viceministros, vice fiscal, y todos los vices, Programa Presidencial para los DDHH.

- Presencia de representantes de la Comunidad Internacional.

2) ASISTENTES: la idea es que pueda participar un número significativo de delegados(as) representantes de los diferentes sectores sociales y de las organizaciones de DDHH.

3) DOCUMENTACIÓN: Adjunto a este mensaje estamos enviando la documentación preparada por el equipo de soporte de las plataformas y el programa Somos Defensores que contribuyen al proceso preparatorio de las Audiencias:

- Documento conceptual

- Directiva presidencial 07 de 1999 sobre defensores de DDHH

- Directiva presidencial 09 de 2003 sobre defensores de DDHH

- Documento sobre garantías – Elaborado por las plataformas de DDHH y Paz.

- Propuesta de Mesa Nacional y Territoriales

- Formatos de Trabajo Preparatorio: Este formato debe ser diligenciado previo a la reunión preparatoria de tal forma que para la reunión se cuente con el máximo de información posible.

- Agenda foro preparatorio.

- Documento resumen sobre garantías elaborado por las plataformas

- Presentación en Power Point de documento sobre garantías elaborado por las plataformas. Pendiente.

- Listado con las fechas y responsables Nacionales para este proyecto. Pendiente.


Atentamente,

CDEMEDIOS.

PD: Si desea tener acceso a estos documentos, favor hacer la solicitud a cdemedios@gmail.com

0 comentarios: