Publicado por Comisión de Medios UTP | 4 comentarios

APOTEÓSICA MOVILIZACIÓN DE LA UTP PARA RECLAMAR FINANCIACIÓN ADECUADA PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS


Pereira, octubre 27 de 2009

Con orgullo y gran espíritu revolucionario, informamos a toda la comunidad universitaria y la población Risaraldense que el día de hoy los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Pereira hicimos una gran demostración de fuerza, resistencia y espíritu combativo en defensa de la Universidad Pública para exigirle al Gobierno Nacional financiación estatal adecuada para la educación superior universitaria.

Los pereiranos fueron testigos de la lucha organizada de más de 3000 universitarios que recorrieron las calles de la ciudad, de forma civilista, en forma de carabana y en bloques por cada una de las nueve Facultades de la UTP; los estudiantes pintaron sus rostros, "jugaron en el centro mientras Uribe no está", dramatizaron con Tanquetas de cartón la represión que ejerce el ESMAD contra los universitarios, y lograron cumplir con el principal objetivo trazado para esta jornada nacional de protesta: Denunciar la privatización de la educación superior y exigir un aumento presupuestal adecuado para las universidades públicas del país.

Invitamos a los estudiantes a sumarse al Pupitrazo Simbólico que realizaremos mañana a las 9:00 a.m. desde la Universidad hasta el Terminal y la Asamblea General de Estudiantes que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el Galpón.


¿QUIÉNES SOMOS?: ¡ESTUDIANTES!, ¿QUÉ QUEREMOS?: ¡PRESUPUESTO!, ¿QUÉ NOS DAN?: ¡REPRESIÓN, REPRESIÓN Y BOLILLO POR MONTÓN!

VER VIDEO DE LA MARCHA




CDEMEDIOS UTP

4 comentarios:

  1. Pacífica totalmente. Ojalá la gente se dé cuenta de nuestra preocupación y los capuchos se den cuenta que no los necesitamos para llamar la atención.

    Muiren este artículo del periódico EL TIEMPO.

    http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/cerca-de-tres-mil-estudiantes-de-la-universidad-tecnologica-de-pereira-marcharon-hoy-_6454867-1

    ResponderBorrar
  2. FUN Comisiones - MODEPoctubre 28, 2009 9:05 p.m.

    La FUN Comisiones - MODEP, Organización de Estudiantes al Servicio del Pueblo, brinda un revolucionario saludo al movimiento estudiantil de la UTP y lo anima a continuar en esta justa lucha por una digna y adecuada finaciación para la educación superior pública.

    ResponderBorrar
  3. Para todos los que decian que en la UTP no se podia salir de forma pacifica, esta es la prueba que todos unidos si podemos lograr muchas cosas...

    ResponderBorrar
  4. Me alegra saber que lograron salir de forma pacifica ahora, ahora que el problema es tan grave que con la tradicional marcha que se ha convocado meses tras meses anunciando que esto estaba por pasar y nadie ni fu ni na.
    esperemos que el pacifismo en alto numero haga cambiar las cosas, pero tambien esperemos que todos nos demos cuenta que es demasiado tarde para simplemente salir a caminar....

    ResponderBorrar