Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Nuestra más sincera solidaridad con l@s compañer@s de la U de Nariño


Un muerto deja explosión en Universidad de Nariño


Las graves heridas sufridas por la explosión al interior de la Universidad de Nariño, le ocasionaron la muerte al estudiante Andrés Arteaga Ceballos, confirmaron médicos de la Unidad de Urgencias del Hospital San Pedro de Pasto, a donde fue remitido el joven por los organismos de socorro que atendieron la emergencia.

Otros cuatro estudiantes que también resultaron heridos, están recluidos en centros asistenciales de Pasto, quienes continúan bajo observación médica con pronóstico reservado.

El rector de la Universidad de Nariño, Silvio Sánchez Fajardo, evalúa la posibilidad de suspender las clases durante este fin de semana, debido a la delicada situación que se vive en el centro educativo.


Según el parte médico, otro de los estudiantes afectados fue sometido a una delicada cirugía, en la que se le amputaron los dos brazos.

El comandante de la Policía en Nariño, coronel Ignacio Fajardo Robles, señaló que al parecer la explosión se produjo mientras un grupo de estudiantes del centro superior manipulaba explosivos.

El oficial indicó que por lo menos dos de los heridos podrían perder sus extremidades y se encuentran en grave estado, mientras otros siete también son atendidos en centros asistenciales de la capital de Nariño.

Unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio que se registró en una zona cercana a una edificación en construcción, en donde se produjo la explosión.


La Universidad de Nariño fue evacuada, mientras las autoridades adelantan las investigaciones de rigor para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

(fuente: www.rcnradio.com)


TOMADO DE:
PASTO RUMBA

0 comentarios: