Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Con firmas se buscará renuncia de la ministra de Educación

La iniciativa es del congresista Camilo Romero, quien ya le pidió la dimisión a María Fernanda Campo.


María Fernanda Campo
Foto: SNE
La ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La convocatoria para la recolección de firmas se está realizando de manera virtual a través de las redes sociales y tiene como objetivo reunir 10.000 firmas, que respalden la solicitud de renuncia de la ministra, con el argumento de que no representa los intereses de la comunidad educativa.

El texto de la carta pública que la comunidad educativa envía a la ministra de Educación plantea que retire el proyecto de reforma a la educación superior o, de lo contrario, se aparte de su cargo. “Por el bien del país y para salir de este callejón que parece no tener salida, nos quedan dos caminos: o retira el proyecto de reforma a la Ley 30, o renuncia”, según la misiva.

De acuerdo con el congresista, "esta carta es una más entre las múltiples señales que ha dado la sociedad colombiana en contra del proyecto de ley 112, en un ambiente de inconformidad y descontento, ante la falta de legitimidad de la iniciativa y de apertura para escuchar los argumentos de la comunidad educativa, por parte del gobierno nacional a través de la cartera de Educación".

Aquí, el enlace para firmar la carta pública solicitando la renuncia de la Ministra de Educación.


TOMADO DE:

El Espectador

0 comentarios: