Publicado por Comisión de Medios UTP | 0 comentarios

Y DONDE ESTÁ EL PILOTO?

No es una comedia, es la pura y cruda realidad en la nave UTP.

Su protagonista, MSc. Luis Enrique Arango Jiménez, está demostrándonos, una vez más, que él hace de ésta nave y sus ocupantes, lo que quiera y que en la región no queda quién se lo discuta pues cuenta con respaldo tanto al interior como en el  entorno de la nave UTP.
De qué otra manera se puede catalogar la actitud asumida después de la resolución de Cancelación Selectiva del semestre y dejar que el problema lo resuelvan entre profesores y estudiantes , como  se les ocurra.

Se vale toda  modalidad  de clases :  presencial, virtual, aparente, simulada, suplantada etc. Ahora sí, hay libertad de cátedra, intensidad horaria y sobre todo, no hay que preocuparse por la Calidad, pues no hay tiempo ni apoyo logístico suficiente para vigilar esas minucias. Basta con que cada profesor presente una planilla con cualquier número de firmas y eso le da derecho a todos de continuar el viaje.  Los demás fueron expulsados de la nave , sin ninguna protección, ni compasión por sus parientes,  ni una contraseña que les permita, abordar otra nave, en el remoto evento de que se salve de esta.

¡Habrase visto! Su gran séquito lo erige como  el supremo hacedor de la re-acreditación de Calidad, lo que parece darle derecho a disponer de esta nave y todo su contenido (estudiantes  , profesores y trabajadores) como a bien tenga. Pero cuando afloran  múltiples fallas provocadas por  operaciones erróneas, no tiene ningún reparo en entregarle el mando a sus auxiliares, para que sean ellos quienes terminen respondiendo  por las consecuencias de este vuelo fatídico. 

Sin embargo hay algo de lo que parecen no haberse dado cuenta él y sus seguidores: Si la nave pierde su rumbo y colapsa (por choque ó por caída) moriremos todos, incluyéndose él mismo, porque está tan aferrado a su silla que prefirió atornillarse y desechar cualquier intento de salvarse por expulsión o uso de paracaídas, para no darle gusto  a sus opositores
A última hora y por magia de las TICs, el piloto apareció en otra nave pero no piloteando sino de pasajero con otro grupo de compañeros de mayor caché (léase rectores del SUE) con rumbo a Europa.

Eso sí, se aseguró de entregarle incentivos a unos cuantos de sus más próximos co-equiperos para no perder su respaldo: Viaje colectivo a Panamá.

Y entonces se cierra el telón con más preguntas.

Quienes fueron esos bendecidos?

Era una jornada de trabajo?

Porqué allá?

Cuánto costó?

Este gasto saldría del mismo presupuesto que le hace falta a la Academia?

Este cortometraje, a diferencia de los anónimos que defienden al Rector Luis Enrique Arango, sí tiene escritor, productor y director.
 
WILLIAM RENDON
PROFESOR DEL PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRICA UTP


P.D :  Para evitar interpretaciones amañadas que conduzcan a querellas judiciales, dejo constancia de que el piloto no recibe amenazas de muerte de mi parte ni de ninguno de los ocupantes de la nave.


0 comentarios: